Nacionales Titulares

Finanzas: Presupuesto general lacerado tras crisis política

Presupuesto general
cable color

Los niveles alcanzados en el tema económico vendrían en caída libre tras la agudización de crisis en el país

La crisis política que vive Honduras podría afectar el presupuesto general de la República que sería aprobado en el Congreso Nacional, confirmaron fuentes oficiales.

Las valoraciones del ministro de Finanzas

[jwplayer nwrYy723]

 

“Uno puede buscar siempre financiamiento, pero va ser muy caro y todos estos ahorros en pagos de intereses que hemos conseguido en estos últimos cuatro años se pueden perder”, declaró el ministro de finanzas, Wilfredo Cerrato.

Por su parte los representantes de los organismos de financiamiento internacional también les preocupa la situación pues aseguran que el país alcanzó el año anterior una mejora en su economía.

Lea También: FMI en abril será nuevo examen a la administración pública

“Creo que en el caso de Honduras ha habido un comportamiento bastante favorable de la economía, se han regulado mucho las finanzas públicas, se ha reducido el déficit fiscal y desde ese punto de vista vemos que ha tenido un crecimiento mayor que los
otros países centroamericanos y es importante que superada esta crisis se pueda volver a una senda normal”, declaró una representante de un órgano financiador.

Presupuesto:

El presupuesto recomendado para este año asciende a 242,733 millones de lempiras, de ello un 80 por ciento se espera se financie con fondos estatales y un 20 por ciento por medio de préstamos y las donaciones que recibe el país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario