Deporte Internacional

FIFA confirma fecha para sorteo del Mundial Rusia 2018

cable color cable color

Faltan pocos cupos para llenar la fiesta más grande que tiene el fútbol y que se jugará a mediados del próximo año

La selección hondureña sigue en plena pelea para llegar a su tercer mundial de forma consecutiva. En el último suspiro de la jornada en Concacaf, los dirigidos por Jorge Luis Pinto estuvieron a pocos minutos de clasificar directos a Rusia, pero un gol de Román Torres en los minutos finales del encuentro, sellaron el primer pase de Panamá al magno evento.

Las selecciones mundialistas conocerán su futuro el próximo primero de diciembre.

A falta de los partidos de repesca que se jugarán el 6 y 10 de noviembre, la FIFA ha confirmado la fecha para el sorteo de las 32 selecciones nacionales que estará presente en el mundial. El primero de diciembre de este año, Honduras posiblemente sabrá su destino en el evento que será disputado entre las fechas 14 de junio y 15 de julio del próximo año.

Ya se conocen las cabezas de serie del próximo mundial en Rusia.

Los ocho cabezas de serie se definirán de acuerdo al ranking FIFA que se publicará el 16 de octubre. Rusia, por ser el anfitrión, estará en el Grupo A. Los siete restantes equipos quedarán confirmados con la publicación del listado, pero, al momento, serían -además de Argentina-: Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia. Es decir que el equipo de Jorge Sampaoli no se cruzará con ninguno de ellos en la etapa inicial.

Lea También: ¡Cero apelaciones para Honduras! Nos la jugamos contra Australia

En el sorteo habrá cuatro bombos con ocho equipos cada uno. En el primero de ellos se ubicarán los ocho cabezas de serie. En el segundo, las ocho selecciones que les siguen en el ranking y así sucesivamente en el tercero y en el cuarto. En cada Grupo no podrán quedar dos equipos de una misma confederación. La única excepción es la UEFA, que podrá tener hasta dos selecciones en una misma zona.

¿Peleará Honduras este hermoso trofeo el próximo años?

La bicolor nacional se podría ver las caras con algunas de las potencias actuales del fútbol entre ellas algunos campeones del mundo que ya se ubican tranquilos esperando la fecha para realizar su debut. El primer paso que debe tomar Honduras es asegurar su clasificación venciendo a los australianos, primero en San Pedro Sula y luego en la dura visita a Sidney.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario