Deporte Internacional

FIFA anuncia que el VAR será utilizado en el Mundial Rusia 2018

cable color

El videoarbitraje, mejor conocido como VAR, será uno de los nuevos atractivos que tendrá la justa mundialista que inica el proóximo 14 de junio en Rusia.

La FIFA adelantó, a través de su director comercial, Philippe Le Floc’h, que pretende utilizar el sistema de asistencia arbitral (VAR) en el próximo Mundial de Rusia para brindar total seguridad de las decisiones arbitrales.

La FIFA impondrá el videoarbitraje en Rusia 2018.

«Definitivamente el VAR llegará a Rusia. Creo que es genial tener tecnología en el fútbol porque lo hace más justo», manifestó Le Floc‘h, al momento de ser consultado sobre este controversial tema.

«Estamos hablando con varias compañías tecnológicas que están muy interesadas en lo que estamos haciendo», agregó el dirigente de FIFA que encabezó el inicio de la gira del trofeo de la Copa del Mundo.

Muchos han criticado la eficienncia en las ligas europeas.

Este fue el primer adelanto oficial que ha tenido la FIFA sobre un sistema que ya es utilizado en varias ligas europeas y norteamericanas. El VAR no ha sido del todo preciso en algunas jugadas de controversia, pero ha eliminado la mayoria de jugadas que inciden directamente en la desición de un partido.

Lea También: FIFA aprueba asistencia de un millón de dólares de Conmebol a asociaciones

Mientras tanto,el secretario general adjunto de la FIFA, Zvonimir Boban, presidió la reunión anual de la International Football Board (IFAB), entidad responsable de las reglas del juego, que presentó un favorable estudio de análisis al VAR.

El informe elaborado por la Universidad KU Leuven de Bélgica hecho para la IFAB determinó que la exactitud de las decisiones con la aplicación del VAR (sistema de videoarbitraje) es del 98,9 por ciento y el tiempo perdido de juego por su utilización representa menos del uno por ciento en los partidos.

La FIFA deberá licitar una empresa para otorgar los derechos del VAR.

El anuncio oficial del posible debut del VAR en Rusia será en la Asamblea General Anual de la IFAB que se desarrollará el próximo 3 de marzo y será presidida por el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario