Deporte Nacional

Fenafuth desea un técnico que cobre a precio de ‘gallo muerto’

cable color

La situación económica de la Federación de Fútbol está en números rojos y las posibilidades de tener un técnico de primer nivel se esfuman rápidamente.

El proceso para lograr el cupo a Rusia 2018 ha sido el más caro en la historia del fútbol hondureño, ya que se contrató un técnico que devengaba un salario cercano a los 50 mil dólares. Para hacer una comparación, Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez nunca estuvieron cerca a ganar lo que recibía Jorge Luis Pinto.

La Fenafuth confirmó que Pinto recibía un salario de 50 mil dólares mensuales.

Sin Mundial ni premio para llenar las arcas de la Fenafuth, el proceso que debe de comenzar a finales de este año para lograr el cupo a Catar 2022 se encuentra en peligro. Los dirigentes del balompié catracho deben encontrar un técnico que sea económico y que pueda manejar un grupo de jóvenes que puede ser una excelente para la nueva competencia.

Honduras no pudo clasificar al mundial de Rusia 2018.

Jorge Salomón, presidente de la federación, confirmó a Oncenoticias que no pagarán más de 50 mil dólares al nuevo mandamás de la ‘H’ y de ser posible, darle menos pues la situación financiera en la que se encuentra la organización.

Jorge Salomón ha dicho que están para pagar un gran salario al nuevo técnico de la bicolor.

“Nosotros debemos tener cautela con la parte económica así que creo que vamos a andar en un presupuesto más abajo de lo que ganaba Pinto (50 mil dólares) aunque esperamos que lo podamos alcanzar, hay que esperar y ver las opciones pero sí queremos ser cautelosos y buscar a alguien que nos ayude y nos dé el extra para buscar la clasificación”.

Lea También: Polémicas frases que partieron la relación de Pinto con la prensa hondureña

Muchos nombres han surgido para el puesto que desocupó Pinto, pero los Ricardo Gareca’s o los Juan Carlos Osorio’s no serán entrenadores que salgan baratos y Honduras espera poder pagar precio de ‘gallo muerto’ para traer un personaje capaz.

“Nosotros no hemos entrado en pláticas con nadie, entonces nadie está descartado pero lógicamente que todo dentro de las condiciones económicas que nosotros tenemos, hay muchos técnicos y debemos ver las oportunidades que se dan”, enfatizó el dirigente.

Ricardo Gareca ha sido puesto en la órbita del combinado nacional, pero su precio limitaría su llegada.

Honduras no es una de las selecciones apetecibles para jugar previo al inicio del magno evento que se llevará a cabo en Rusia, pero si han confirmado un encuentro ante Corea del Sur el próximo 29 de mayo. Carlos Tábora es el encargado para llevar ese equipo y hacer un trabajo aceptable para evitar resultados abultados.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario