Sucesos Ultima Hora

Fémina encargada de distribuir droga en Yoro es detenida por las autoridades

cable color

La detenida se encargaba de distribuir drogas al narcomenudeo y supuestamente de guardarle las armas a integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13).

La Policía Nacional en conjunto con agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron en las últimas horas a una mujer en posesión de armas y droga en la aldea Anselmo del municipio de Subirana, Yoro.

La detenida responde al nombre de Mirian Dunia Castro Polanco (42), quien se encarga de distribuir drogas al narcomenudeo y supuestamente de guardarle las armas a integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), quienes se dedican a cometer fechorías en la mencionada aldea.

fémina droga

A la aprehendida se le decomisó lo siguiente:

  • Arma de fuego tipo pistola marca ilegible, serie ilegible, color negra conteniendo en su interior un cargador metálico gris conteniendo en su interior 8 cartuchos de color amarillo metálico que en su base se lee 9 mm.
  • Arma de fuego tipo fusil sin marca sin serie color negro supuesta AK_47 conteniendo un cargador metálico color negro conteniendo en su interior 8 cartuchos metálicos de color amarillo en su base se lee 7.4
  • Un arma larga tipo fusil color negro sin marca sin serie sin cargador.
  • Caja de cartón color blanco con leyenda modern conteniendo 30 bolsita transparentes conteniendo polvo blanco supuesta Cocaína valoradas en 6,000 Lempiras.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP), puso a la ahora detenida a disposición de las autoridades correspondientes para que responda por los delitos que se le imputan.

Lea También: Muere acribillado el “SANTIN” en Olanchito, Yoro

Finalmente, la fémina es acusada por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego de uso comercial y uso prohibido y facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas.

DATO:

Dichas armas fueron utilizada por la banda Shakira dedicadas a cometer actos ilícitos como ser robos, asaltos, homicidio, asesinato y narcomenudeo, en el corredor de la aldea el Ancelmo Subirana, El Negrito y Morazán, Yoro.

Cabe mencionar que el jefe de esta banda de alias «Shakira», fue abatido el dia domingo 11-03-2018 por pelea de territorio entre la banda rival por la venta de droga en la comunidad de la aldea Ancelmo, Subirana, Yoro.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario