Internacional

FBI conocía al atacante de escuela en Nuevo México

cable color cable color

William Atchison, el autor del ataque en donde fallecieron dos estudiantes en una escuela de Nuevo México, ya había captado la atención de las autoridades hace más de un año, según confirmaron los investigadores.

Según las autoridades estadounidenses, el joven de 23 años no tenía récord criminal y mucho menos multras de tránsito.

Resultado de imagen para william atchison

Sin embargo, las autoridades ya habían puesto su mirada en él por un mensaje que publicó en un sitio web de videojuegos.

En concreto, el asesino publicó una entrada en un foro de videojuegos en 2016, en donde hablaba sobre el tipo de armas que podían ser usadas en un tiroteo masivo.

De hecho, la publicación llegó a ojos del FBI, quienes decidieron visitar al atacante en su casa, ubicada en Azted, en donde residía con sus padres.

En ese momento, no poseía ningún arma que no fuera una pistola de aire comprimido y aseguró a los agentes que no tenía planes para realizar un tiroteo masivo, pues sólo disfrutaba de «trollear» en sitios webs.

Resultado de imagen para new mexico high school attack

Atchison compró una pistola en una armería local un mes atrás y planeó el ataque, según comentaron las autoridades.

Él dejó un mensaje en un disco de memoria hallado junto a su cuerpo, en donde detallaba que iba a esperar a que los estudiantes bajaran de los autobuses y entraran a clases.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario