Reportajes Turismo

JOYA NATURAL ES: Paradisíacas playas en el Caribe hondureño

cable color

Honduras cuenta con más de 670 kilómetros de playas ubicadas en el mar Caribe. Sus fascinantes  bahías y espacios hermosos de arena blanca y algunas otras volcánicas, son parajes que invitan a visitar.

A continuación unas cuantas de las muchas que usted puede elegir para visitar.

Honduras playas fascinantes

Playa de Punta Sal, es una península de 4 km de longitud que se desprende del parque Jeannette Kawas. Es conocida por sus hermosas playas y su gran diversidad biológica. En punta tiene la oportunidad de hacer snorke en hermosos arrecifes de coral, observar de cerca monos aulladores y cara blanca, explorar cuevas, visitar los farallones de anidamiento del pájaro bobo y fragata, hacer senderismo en el bosque húmedo y relajarse en las playas más hermosas de Tela.

Honduras playas fascinantes

La Playa de Chepes en Utila, es la mejor playa de Utila sus aguas cristalinas de temperatura perfecta junto con la arena blanca y palmeras le harán sentir que el paraíso si existe.

Honduras playas fascinantes

Playa Chepes está ubicada al oeste de la isla, es una verdadera piscina de aguas turquesas; por su condición, es el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos como parasailing, snorkeling, buceo, charters tours y kiteboarding.

Honduras playas fascinantes

Dina Beach, Guanaja, Islas de la Bahía. Los arrecifes coralinos más sanos del mundo rodean esta hermosa playa, donde sus aguas cristalinas y arena blanca, son testigos silenciosos de los mejores atardeceres de Islas de la Bahía.

Honduras playas fascinantes

En la noche puede verse partículas luminiscentes en la arena, un evento inolvidable; además, cuenta con uno de los mayores bancos de estrellas del Caribe. La mayor parte del año, a excepción de verano, pasa deshabitada, por lo que es ideal para turismo en pareja.

Honduras playas fascinantes

Cayos Cochinos. Son una serie de 13 cayos, ubicados a unos 30 kilómetros al noreste de La Ceiba, pero su jurisdicción está a cargo de Roatán, estos cayos son catalogados como el destino con las aguas más cristalinas y transparentes en el Caribe. Su belleza natural es protegida por los conservadores de la naturaleza, y la única forma de llegar es por la vía marítima.

Honduras playas fascinantes

Playas en La Ceiba. Una de las playas de La Ceiba más visitadas son las que están ubicadas frente a la Colonia 17 de Septiembre, mejor conocidas como Playa de Los Maestros o Paseo de Los Ceibeños.

Honduras playas fascinantes

Además podrá visitar las playas de sus comunidades cercanas como ser: Playas de Perú, Corozal, Sambo creek, que son comunidades garífunas llenas de cultura y tradiciones.

Honduras playas fascinantes

Playa de Masca, Omoa, Cortés. Un tesoro escondido, además de su distancia, su ventaja es que se encuentra en una aldea garífuna que se esmera en darle el mantenimiento necesario, para que sea del agrado del visitante.

Honduras playas fascinantes

Masca tiene otra playa, Pueblo Nuevo, separada por el río Masca. Acá podrá disfrutar de las pacíficas olas del Caribe hondureño, eliminar la sal en el río y disfrutar de un delicioso pescado frito con rice and beans, pan de coco y casabe.

Honduras playas fascinantes

Playa de Muchilena, Omoa, Cortés. Rodeada de hermosos cocoteros, blanca arena de playa con 600 metros de extensión enmarca sutílmente el intenso azul celeste del panorama. Muchilena, es un paradisíaco lugar donde además de disfrutar del sol y de unas playas limpias, los pobladores han acondicionado restaurantes con precios accesibles. Desde aquí, se puede rentar una lancha para visitar una pequeña isla distante a un kilómetro, en la que se pueden observar aves marinas y pequeños reptiles.

Honduras playas fasciantes

Lea También: JOYA NATURAL ES: San Antonio de Oriente, tallado en piedra

Honduras playas fascinantes

Playas de Bajamar, Puerto Cortés. Esta es la tierra donde el sol, en donde la arena y el mar hacen que el día parezca un instante, sus pobladores están atentos para recibir a quien decida aventurarse. Una de los grandes fortalezas de esta etnia afrodescendiente está en la cocina.

Honduras playas fascinantes

El aroma del rice and beans con kassabe identificado como la tortilla garífuna, hecha a base de yuca, junto con el pescado frito enloquece el paladar de cualquiera. El precio que se paga por degustar los deliciosos panes de coco, tabletas y comidas tradicionales en Bajamar simplemente lo valen.Honduras playas fascinantes

Para los gustos los colores, para la diversión las playas y en el litoral caribe hondureño encontrará lo mejor.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario