Espectáculos Internacional

Famosos conciertos que terminaron en tragedia

cable color cable color

Cuando pensamos en ir a concierto, imaginamos Música, ambiente, furor, alegría; pero nunca imaginamos que las cosas puedan dar un giro repentino y volverse una tragedia.

Recientemente en la ciudad de Manchester, en pleno concierto de la Cantante Ariana Grande, hubo una explosión calificado como atentado terrorífico en el cual  resultaron 59 heridos y 22 personas perdieron la vida incluyendo dos menores de edad.

Pero este no ha sido el único evento fallido en relación a los conciertos, años atrás ya se han suscitado otras tragedias en diferentes países y con otros artistas. Aquí te traemos la lista de algunos de ellos…

Altamont, 1969

El festival de Altamont Speedway en Carolina del Norte quiso competir con el famoso Woodstock. Para ello, los organizadores no tuvieron mejor idea que contratar a los famosos “Ángeles del Infierno”, el famoso club de motociclistas, como guardias de seguridad. Uno de estos personajes asesinó a una persona del público de un balazo. Por otro lado, 3 asistentes más fallecieron por diversas razones.

Cincinnati, 1979

En 1979, The Who iba a dar un multitudinario concierto en el Cincinnati’s Riverfront Coliseum. Cuando se abrieron las puertas del local, 18.500 fanáticos irrumpieron en el recinto para ocupar las mejores ubicaciones. El desenlace fue la muerte de once personas.

Barcelona, 1980

Los Pecos fue un grupo musical juvenil español que tuvo mucho éxito durante las décadas del 70 y 80. En un concierto suyo para el Gran Musical en Montjuic una joven de tan solo 15 años de edad murió asfixiada.

Munich, 1993

La adrenalina por ver a Michael Jackson en vivo, junto al intensó calor que se vivió en el estadio Olímpico de Munich, no fueron una buena combinación. 500 asistentes terminaron en el hospital en aquella oportunidad. Felizmente, no hubo víctimas mortales.

Lima, 1997

En la Feria del Hogar en Lima en Lima, Perú, 5 adolescentes perdieron la vida durante el concierto de Servando & Florentino. La polémica se generó cuando un bombero intentó advertirles a los cantantes de la situación y ellos, así como sus guardaespaldas, lo agredieron.

Dinamarca, 2000

En el 2000, Pearl Jam congregó a 50 mil fanáticos en un multitudinario concierto en Dinamarca. La catástrofe se desató cuando los asistentes que se encontraban al final empezaron a presionar a los demás para poder acercarse más al escenario. Esto causó la muerte de 11 personas por asfixia.

Rhode Island, 2003

En el 2003, Great White dio un concierto en Rhode Island en el que el local sobrepasó ampliamante su capacidad. Sin embargo, todo iba bien hasta que se activaron los fuegos artificiales. El local empezó a arder en llamas. Ese fatídico concierto acabó con la vida de 100 personas.

Buenos Aires, 2004

En el 2004, en Buenos Aires, la banda Callejeros dio un concierto en el club Cromañón. Para que nadie se colase, los organizadores cerraron las salidas de emergencia del local. Por esta razón, cuando una bengala del público desató un incendió, 194 personas perdieron la vida.

Ohio, 2004

Dimebag Darrell fue uno de los guitarristas más influyentes del Heavy Metal. Durante un concierto de su banda, Damageplan, un fanático desató un tiroteo que acabó con su vida e hirió a muchas otras personas.

Duisburgo, 2010

Love Parade es un importante festival de música electrónica. Durante la edición del 2010, casi un millón de personas intentaron ser parte de este evento. Sin embargo, el espacio contaba con la capacidad para 250 mil. 21 personas perdieron la vida en esa oportunidad, además de cientos de personas más que resultaron heridas. El evento fue cancelado.

Lea También: (Se revelan las primeras imágenes de Salman Abedi, el terrorista de Manchester)
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario