Sucesos Titulares

(VIDEO) Su propia familia lo entregó a la Policía por el crimen de una mujer

cable color

El hombre confesó haber cometido el crimen, hecho ocurrido el 14 de marzo en una aldea de Jutiapa, Atlántida

Declaraciones de los parientes del acusado al llegar a la DPI donde entregaron a su familiar

[jwplayer fL3kFBAL]

 

El asesino confeso de una mujer fue puesto a la orden de la justicia por sus propios familiares en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida.

Óscar Bonilla es señalado de haber asesinado y desmembrado a una joven cuyo cadáver fue encontrado en una plantación de palma africana en la aldea Belaire del municipio de Jutiapa.

Los familiares del imputado aseguran que la justicia debe prevalecer y que por eso decidieron entregar a su pariente.

Lea También: Ordenan la captura de ‘Susano’, ahora acusado del homicidio de Carlos Collier

El crimen ocurrió el pasado 14 de marzo, cuando Claudia Grizel Cardoza, de 32 años de edad, fue a visitar a Bonilla y cuatro días después apareció descuartizada, encostalada y semienterrada.

familiares entregan a pariente
Así fue encontrada la víctima el pasado 18 de marzo

“Nosotros estamos cumpliendo con la voluntad ante Dios, haciendo lo correcto y lo justo ante Dios y las leyes, lo ponemos a la orden de la Justicia”, señaló el abogado Olvin Bonilla, tío y apoderado legal del implicado.

El profesional del Derecho considera que están haciendo lo justo ante la ley de Dios y de los hombres.

Es duro como familiar, como padre y como hermano venir a dejar a un pariente ante las autoridades, pero ninguno está de acuerdo con lo que hizo, lo lamentamos por los familiares de la muchacha y le pedimos perdón de forma pública, aunque nada de lo que hagamos o digamos le devolverá la vida a esta joven”, apuntó.

familiares entregan a pariente
El acusado Óscar Bonilla (derecha) en la DPI

Un amigo de la familia manifestó que “la intención de la familia es que se haga justicia porque son una familia trabajadora y no están de acuerdo con lo que pasó, están conmocionados con este hecho”.

La DPI deberá remitir al imputado al Ministerio Público (MP) para que se inicie el proceso judicial en su contra. El hecho de haber admitido el crimen podría acortar el proceso y facilitar el dictamen del Juez que conocerá el caso.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario