Nacionales Sucesos Titulares

(VIDEO) ¡INSÓLITO! Familia hondureña llora y sepulta al muerto equivocado

cable color

El caso trascendió el pasado jueves, luego que la familia afectada denunciara el garrafal error cometido por la Dirección General de Medicina Forense de Tegucigalpa

La familia no sale del asombro y denunciaron negligencia por parte de Medicina Forense

[jwplayer NYYAfdXO]

 

Una familia hondureña veló y enterró, hace aproximadamente un mes, el cuerpo de un hombre que les fue entregado por la Dirección General de Medicina Forense, como el pariente desaparecido que buscaban desesperadamente.

Insólitamente, el “muerto” fue encontrado vivo hace unos días en el quinto piso del Hospital Escuela Universitario (HUE) de Tegucigalpa.

Todo comenzó el pasado 1 de abril, cuando Luis Alonso Díaz Santos de 54 años – residente en la colonia Los Pinos-, fue atropellado por un vehículo cuando vendía conos.

Tras el accidente, Díaz Santos fue levantado por personas particulares quienes lo trasladaron al HEU, donde hasta la fecha permanece interno con serias fracturas en sus extremidades inferiores.

Al enterarse que su pariente había sufrido un accidente, sus familiares comenzaron a buscarlo en hospitales, clínicas y postas policiales, sin tener éxito.

Temiendo lo peor, quince días después, llegaron a la morgue del Ministerio Público a buscarlo y allí recibieron la noticia que había un cadáver con las mismas características el cual había ingresado procedente del HEU el 3 de abril.

Empleados de turno de la morgue, terminaron entregando el cadáver que fue trasladado por la familia hasta Langue, Valle, donde lo lloraron y le dieron cristiana sepultura.

Lea También: Iroshka Elvir explota en redes sociales por todos los problemas que aquejan al país

Veintiséis días después del entierro, una llamada cambió el rumbo de esta historia. Una persona se comunicó con un familiar para decirle que don Luis Alonso se encontraba con vida en el centro hospitalario.

De inmediato la familia se movilizó hasta el hospital donde comprobaron que efectivamente se trataba de su pariente.

El pasado jueves llegaron hasta el Ministerio Público para denunciar lo sucedido y la negligencia del personal de este ente que entregaron un cuerpo sin tener las pruebas forenses científicas que comprobaran su verdadera identidad.

José Luis Díaz, hijo de don Luis Alonso, manifestó que en la morgue judicial nunca le mostraron el cadáver, solamente una fotografía tomada con un celular por el empleado de turno.

El cadáver del desconocido que fue sepultado por error, será exhumado el próximo lunes en el cementerio de Langue por las autoridades del Ministerio Público que deberán proceder a su identificación y esclarecer el caso.

¿Qué opina de este insólito caso? -Déjenos su comentario-

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario