Internacional

Falta de acuerdo sobre presupuesto paraliza al gobierno de los EEUU

dorada ice
A un año de que asumiera el poder el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el gobierno federal de ese país se paraliza.

Eso ocurrió este sábado luego de que el congreso fallara en alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto para las agencias federales, situación que deja en evidencia las profundas divisiones políticas que aquejan al país.

Por primera vez desde octubre de 2013 -cuando un punto muerto en las negociaciones que se extendió por 16 días sólo mantuvo las operaciones esenciales- los empleados federales fueron informados de mantenerse en sus hogares o en algunos casos de trabajar sin recibir sueldo hasta que se aprueben nuevos fondos.

El mandatario norteamericano debió cerrar las operaciones no esenciales del gobierno, al no producirse un acuerdo para extender el presupuesto por cuatro semanas. Trump asegura que DACA está muerto

La paralización inició la madrugada de este sábado, sin embargo, los primeros efectos de la paralización del gobierno federal, se sentirán a partir del lunes.

Por el momento, las Fuerzas Armadas, los uniformados, la policía, la guardia fronteriza, los agentes aduaneros y los operadores de vuelo, son quienes deben mantenerse en su puesto

En la administración pública se mantendrán las operaciones de la Casa Blanca, el Departamento de Estado, el Congreso y reparticiones federales como la Oficina de Correos, aunque con menos personal.

Entre las oficinas de la administración pública que serán cerradas se incluyen la Dirección Impositiva, la Administración de la Seguridad Social y los Departamentos de Vivienda, Educación, Comercio y Trabajo, así como la Oficina de Protección Ambiental.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • #Shumershutdown!!!
    Democrats contra Trump. No tienen razon ni proposito otro que oposition a Trump. Ahora que finalmente estamos disfrutando de prosperidad, trabajos, bonuses, mejor economia, seguridad.. esos diablos tienen que oponerse. Solo estan evitando que se muestre el MEMO que pondra a Obama y a Hilary en la carcel. Esperense y veran.