Internacional Titulares

Fallece el hombre que repetidas veces intentó asesinar a Fidel Castro

Posada Carriles
cable color

Posada Carriles murió en Estados Unidos quien le concedió refugio

Luis Clemente Faustino Posada Carriles, confeso enemigo del expresidente cubano, Fidel Castro, falleció este miércoles a los 90 años de edad en el sur de Florida, Estados Unidos.

Posada Carriles reconoció que se alegró cuando murió Fidel el pasado 2016 y reveló que siempre quiso ser él el que matara a Fidel, sin embargo, aseguró que ‘el destino’ no quiso colaborarle.

“Castro buscaba la oportunidad para matarme a mí y yo para matarlo a él”, dijo Posa Carriles en momento.

Lea También: Esto sucedió en el ascenso presidencial de Miguel Díaz Canel como nuevo mandatario en Cuba

Lo cierto es que Posada Carriles reconoció en una entrevista ante The New York Times, ser el partícipe de varios atentados de muerte en contra miembros de la revolución cubana y sobre todo contra Fidel Castro.

El 6 de octubre de 1976 hizo estallar un avión de la línea Cubana de Aviación que dejó como resultado 73 personas fallecidas, entre ellos jóvenes deportistas.

Supuestamente Posada Carriles asesinó en Lisboa, Portugal, al funcionario cubano Carlos Rafael Rodríguez.

Lea También: Sale a la luz posible causa del suicidio del hijo de Fidel Castro

Con colaboración de otras personas colocó explosivos a varios hoteles en La Habana en 1997, acciones que se agenció él propiamente en entrevistas a los medios de comunicación.

Sin embargo, pese a sus confesiones en estos hechos, recibió el apoyo y refugio de Estados Unidos quien le amparó y le otorgó refugio hasta el último día.

Se conoció que Posada Carriles estuvo en cierta ocasión en Honduras planeando ataques contra La Habana, incluso un expresidente nacionalista le habría colaborado con logística para estos fines.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario