Judiciales Nacionales

Expresidenta del BCR testificó en favor de Juan Carlos Bolaños

Paola Mora, expresidenta del BCR.
cable color

La tarde de este viernes, la expresidenta del Banco de Costa Rica (BCR), Paola Mora, se presentó ante el Ministerio Público para testificar en la investigación de los créditos para la compra de cemento de China.

Mora no rindió testimonio en condición de imputada, sino como testigo presentada por la defensa de Juan Carlos Bolaños, tal como confirmó la Fiscalía por medio de un comunicado de prensa.

La exdirectora del BCR se presentó en la dependencia del Ministerio Público a eso de la 1:30 p.m. y salió de ahí hora y media después, a las 3:00 de la tarde, sin brindar declaración alguna a la prensa.

En las comparecencias ante la Comisión Investigadora de los Préstamos Bancarios de la Asamblea Legislativa, se indicó que Mora y Bolaños testificaron con una misma línea en el caso laboral del BCR contra su exsubgerente, Guillermo Quesada.

Quesada fue precisamente el que publicó los famosos audios del Hángar 5, los cuales dieron inicio a todo este caso, conocido como «el cementazo». En esas grabaciones, supuestamente Bolaños pide Quesada decir que él violó el secreto bancario y así el empresario se libraría de pagar los créditos.

Según se dijo en la comisión investigadora, esa tesis (que Quesada violó el secreto) fue la defendida en el juicio laboral, con el fin de que el exsubgerente no fuera reinstalado en sus funciones.

Mora ni ningún otro exmiembro de la junta directiva del BCR figuran como imputados en el caso del cemento hasta ahora, por el que están sometidos a prisión preventiva Bolaños y todo el Comité de Crédito del banco.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario