Judiciales Titulares

Exjefe de la MACCIH llama a estar vigilantes en elección de nuevo fiscal general

MACCIH fiscal
cable color cable color

Jiménez Mayor aseguró que Honduras necesita alguien con mucha firmeza para combatir el crimen y la corrupción

El exjefe de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, hizo un llamado a los hondureños a estar atentos al nuevo fiscal general que se elegirá en los próximos días en el país.

Declaraciones de Juan Jiménez Mayor

[jwplayer cXqyMFxz]

 

Jiménez Mayor, asistió como invitado a la presentación del informe de resultados que presentó el Ministerio Público ayer acerca de los cuatro años de gestión del fiscal general Óscar Chinchilla.

Lea También: RENUNCIÓ: Juan Jiménez Mayor le dice adiós a la MACCIH

“Es un informe dando cuentas sobre los avances que ha realizado el Ministerio Público. Hay muchos desafíos no es que se ha logrado pasar a una etapa superior, pero sí es el comienzo de un fortalecimiento que es necesario para el país”, manifestó el exvocero.

Lea También: ‘Batean’ en la CSJ recurso de inconstitucionalidad contra el ‘pacto de impunidad’

“La fiscalía es clave para Honduras y eso le digo a todos ustedes, sean muy vigilantes del proceso de selección del nuevo fiscal, es muy importante para Honduras tener un fiscal con el perfil adecuado, con las competencias adecuadas, con la firmeza que se necesita en el país para combatir el crimen y la corrupción”, alertó el peruano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro