Nacionales

Exdiputado nacionalista de Comayagua se defenderá en libertad

cable color cable color

Es acusado por el delito de relaciones sexuales remuneradas

El exdiputado nacionalista, Denis Roberto Velásquez Yánez, acusado del ilícito de relaciones sexuales remuneradas, se defenderá en libertad después de que este martes un juez con jurisdicción nacional decretara auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas a la prisión.

Velázquez Yanes tendrá que depositar una fianza de 50 mil lempiras, expresó la portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Bárbara Castillo.

Lea También: Organizador utilizó certamen de belleza de Comayagua para abastecer su red de prostitución

Castillo agregó que el exparlamentario deberá “firmar periódicamente en los tribunales, no salir del país y no tener ningún tipo de comunicación con la ofendida”.

Por su parte Javier Omar Gonzáles, acusado del delito de trata de personas, y aspirante a alcalde por dicho municipio, ha quedado con auto de formal procesamiento y prisión preventiva, aclaró.

Lea También: Apresan exdiputado nacionalista por presunta trata de personas en Comayagua

Cabe señalar que el pasado miércoles en una operación efectuada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fiscalía Especial de la Niñez y del departamento contra la trata de las personas, dieron captura a los antes señalados.

Supuestamente Omar Javier Gonzales Martínez actuando como organizador de un certamen de belleza denominado ‘Otoño’, ofreció a una menor al exdiputado Velásquez Yánez para que éste mantuviera relaciones con ella.

El exparlamentario Velásquez Yánez, es también dueño del Canal 55 y de emisoras de radio en esa ciudad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario