Espectáculos

¡EXCLUSIVA! Stefany Galeano: ¡Es indescriptible la impotencia que sentíamos con mi marido!

dorada ice

La ex integrante de Calle 7 VIP, se destapa y habla con Once Noticias sobre su bebé prematura Mikaela Hyame.

Hace un par de semanas atrás Stefany Galeano y su esposo, afrontaron una prueba muy difícil y fue el nacimiento prematuro de su hija Mikaela Hyame. Tras varios días de batalla, nuevamente la familia Dagher Galeano afrontaría lo peor con su bebé… «Su hija murió en sus brazos».

Estremecedor relato de Stefany Galeano

[jwplayer UkzTc00O]

 

Ante este fuerte relato, Once Noticias investigó a fondo la situación de la bebé, Esto fue lo que nos dijo:

[jwplayer NYyk0d4r]

 

«Mi hija Mikaela Hyame se encuentra bastante bien, esta respondiendo perfectamente bien a todas las recomendaciones medicas, en cuestion de terapia fisica y psicologica, la niña va avanzando bastante bien. Ya pesa 6 libras, despues de pesar 2 libras y algunas onzas y gracias a Dios nos encontramos muy felices de tenerla ya en casa junto a sus hermanos y mi esposo. Estamos siempre con la fé bien puesta y siempre tratando de asesorarnos lo mejor posible para poder darle la mejor vida a ella».

Profundizando un poco más del tema, Stefany nos narró su experiencia como mamá canguro.

Indagamos sobre el proceso legal con las enfermeras del Seguro Social y nos mencionó que por los momentos no puede dar mayores detalles pero que oncenoticias.hn será el primero en enterarse.

Más leído: SORPRENDENTE confesión de la hondureña América Ferrera sobre abuso sexual

Nacimiento de Mikaela

Mi hija nació de 28 semanas y 5 días, pesó 1240 gramos, una bebé realmente pequeñita, «fue un proceso muy difícil para mi, muy difícil para mi esposo, para mis hijos, para toda mi familia, pero nunca perdimos la fé».

«Es muy difícil explicar con palabras lo que se siente entrar a la Unidad de cuidados intensivos neonatal y ver a tu bebé tan pequeñita e indefensa en una incubadora, llena de cables y sondas rodeada de máquinas haciendo ruido».

Los primeros días que Mikaela estuvo en incubadora fueron los más dificiles para mi , verla con sonda me partia el alma , saber que no podía amamantarla por el hecho de esforzar sus pulmones al succionar la podría complicar . Un día Fui a comprar a un super mercados y mire a una madre amamantar a su bebe y soñe el día en el que pudiera tener este contacto con mi niña , llore por dentro y toda esa noche me la pase pidiendole a Dios me permitiera hacerlo y aquí estamos succionando sin ninguna complicación más bien se enoja por que no le sale mucha leche ? y toca terminar de alimentarla con formula . Es tan hermosa mi ojitos de aceituna ???? mamis no le nieguen este derecho a sus hijos es la gloria para nuestros hijos la lactancia materna . ????? #Día46

Una publicación compartida de Stefany Galeano (@stefanygaleano19) el


«Yo me extraía leche con un extractor  la leche materna, al principio tan solo salía unas gotas de calostro pero esto era oro para mi bebé».

Conforme fueron pasando los días comenzó a bajar la leche, aunque parezca increíble cuando tenemos un bebé prematuro la composición de la leche es diferente. Tiene todo lo necesario para suplir las necesidades del bebé, a medida que va creciendo, la leche va cambiando y adaptándose continuamente.

«¡Es indescriptible la impotencia que sentíamos con mi marido!».

Queríamos tener a nuestra bebé entre los brazos y no podíamos hacerlo, teníamos mucho dolor e incertidumbre porque no sabíamos qué iba a pasar con nuestra hija pero teníamos la convicción que todo estaría bien.

?? la Reina de mi vida #TeAmo

Una publicación compartida de Stefany Galeano (@stefanygaleano19) el

¿Qué es el método madre canguro?

El Método madre Canguro se define como el cuidado del recién nacido prematuro o de bajo peso al nacer, el cual consiste fundamentalmente en un contacto piel a piel con su madre en forma temprana, continua y prolongada independientemente de la edad gestacional, más la alimentación de la leche materna.

Se trata de un método eficaz y fácil de aplicar que fomenta la salud y el bienestar tanto del recién nacido como de la madre.

Se comienza a llevar a cabo en el hospital y luego se sigue practicando el método en el hogar , generalmente se continúa hasta que el recién nacido «pida salir», es decir el recién nacido empieza a transpirar y se siente incómodo en la posición canguro.

Todos estos años de aplicación de este método han demostrado que es sumamente efectivo, no solamente en lo que respecta a la solución de las incubadoras, sino que se ha podido ver el beneficio que tiene tanto en el bebé como en las madres.

Se llama Método Canguro porque éstos animales al nacer no están desarrollados completamente y terminan de crecer y desarrollarse dentro de una bolsa que tiene la hembra en el abdomen.

Stefany apoyará a las mamis canguro para que su testimonio de valentía y fé pueda ayudar a salvar la vida de muchos bebés prematuros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario