Judiciales Titulares

¡EXCLUSIVA! ‘Kevin ahora duerme más para que los días se vayan rápidos en la prisión’

Kevin en prisión
cable color

A un año de la terrible condena contra el universitario, su madre doña Ana Betty, expresa con mucho dolor el trauma de ver a su hijo inocente en el encierro

Hace un año Kevin Solórzano fue declarado culpable en los tribunales de justicia por el crimen del exfiscal Edwin Eguigure. El caso se volvió dramático y el veredicto final causó un trago amarguísimo y doloroso para millones de hondureños, y aún más para su madre, doña Ana Betty Hernández.

La progenitora de Solórzano, rompió el silencio y pese a que había expresado que no daría más entrevistas, atendió a OnceNoticias.hn por solidarizarse con la causa de su amado hijo.

“Hoy está cumpliendo un año, yo no lo sabía porque no quería recordar ese día horrible, que fue marcado en mi vida, terrible, es como si fuera hoy mismo”, declaró en llanto Ana Betty.

[jwplayer CuMdVvbM]

 

En su desahogo reveló el estado de su hijo tras 3 años y más de 3 meses encerrado en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán.

Lea También: Un año cumple la condena que indignó a millones de hondureños   

“El sábado fui a verlo, tenía dos semanas de no verlo por la toma de posesión, cuando lo vi, fue como si no lo hubiera visto en años, el director del centro penitenciario es una persona con calidad humana y abre los portones temprano y puede desayunar muy temprano con mi niño.

Al verlo le hice una pregunta: ‘¿Kevin te hicimos falta?’ y me respondió que no, que estaba bien, pero al instante después me dijo: ‘mami qué largas se me hicieron estas dos semanas’.

Lea También: Madre de Kevin Solórzano: “pido a Dios que acabe pronto esta prueba porque no sé si voy a resistir”

Él siempre trata de hacerse muy fuerte, pero yo sé que cuando me ve ir, en esos ojitos se le nota la tristeza de saber que tenemos que esperar varios días para volvernos a ver, porque es corto el tiempo en que nos miramos.

[jwplayer EW6gHYoN]

 

Entramos a las 8:00 de la mañana del sábado y salimos faltando 15 para las 3:00 de la tarde”, declaró.

“No ha sido solo en una ocasión en que hubiese deseado no haber nacido, para no sentir el dolor tan terrible que vivo”, confiesa doña Betty.

¿Qué hace en el día a día Kevin Solórzano?

“Él es inquietísimo, usted no tiene idea cómo era aquí.

Él se pone a jugar fútbol, va a un pequeño gimnasio, que no es un gimnasio, pero ahí hacen ejercicio, platica todo el día, se va a donde las personas que tienen casetas ahí y se pone a platicar y ahora duerme más para que el día se vaya más rápido”.

Lea También: VIDEO: Kevin Solórzano es declarado CULPABLE

Se gradúa el hermano de Kevin de ingeniero

“Mi hijo José Luis se graduó de ingeniero hace como tres semanas, y ese era el sueño que yo más tenía con mis hijos, pero no lo he podido disfrutar porque ver a mi hijo tan lindo que se miraba con la corbata y en ese momento pienso en Kevin, en que mi niño no lo puede hacer.

A él le frustraron su vida porque él iba a sacar la carrera, a los 20 años él se graduaba de ingeniero, era una meta que él se había formado”.

¿Los abogados han dicho algo por el recurso de casación presentado?

“Lo que nosotros esperaríamos si hubiera leyes justas aquí en Honduras, sería que mi hijo saliera absuelto, por las pruebas que se mostraron, no hay ninguna prueba en contra, solo el testimonio de la señora, (esposa del exfiscal Edwin Eguigure).

Ellos creen que se va repetir el juicio… porque cada día pienso que va haber una noticia y voy a ver entrar a mi hijo por la puerta y que me van a dar esa sorpresa.

(…) los abogados casi están seguros que el juicio se va a repetir.

Los recursos de casación pueden tardar meses, así como pueden tardar años, solo pido a Dios y porque mucha gente que está orando por mi hijo, que Dios nos escuche y que el caso de él no sea de años”.

¿Ha intentado nuevamente acercarse a Juan Orlando Hernández?

Como siempre se me cerraron las puertas, no sé a quién molestar para que me ayude, a veces siento ganas de irme a sentar a presidencial, para que tuvieran piedad, porque no les pido que hagan justicia, porque todo mundo lo sabe que mi hijo es inocente.

DATO:

Los tribunales dictaron a Kevin Solórzano una condena de 33 años de reclusión, el pasado 28 de septiembre.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario