Nacionales

Ex Fiscal General Luis Rubí en la mira de la MACCIH

caso Astropharma
cable color

A tal efecto la MACCIH se encuentra en estrecha colaboración con el Ministerio Público en donde ya se habría incoado una investigación por varias causas.

Aquí un reporte informativo de Canal 11 sobre este tema.

[jwplayer sOkp6clq]

El Ministerio Público, con la ayuda de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, MACCIH se dispone a iniciar una investigación que el anterior jefe de esta institución, se trata del ex fiscal Luis Rubí.

Luis Rubí, ex Fiscal General, ahora investigado.

Las averiguaciones se encaminarían hacia los supuestos de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, tráfico de influencias y defraudación fiscal. Al respecto, conocedores del tema judicial en Honduras no dudan en opinar que nadie está por encima de la ley, así que si el Ministerio Público considera propicio abrir una investigación está en lo correcto.

Al partir de algunos rasgos que han trascendido del enfoque que tiene la investigación iniciada, Rubí supuestamente habría favorecido a familiares con empresas de fachada, creadas especialmente con el fin de “suministrar “ algunos productos al Ministerio Público.

Otro tema es investigar el destino que tuvieron 14 millones de lempiras que deberían estar bajo tutela de la OABI; pero que actualmente no se sabe de su paradero. Eso entre otras denuncias que en su momento recibió de forma no oficial la Junta interventora que nombró el Congreso Nacional.

Lea También: (VIDEO) Jiménez Mayor: “No deben pretender que la MACCIH haga todo en Honduras”

Uno de sus miembros manifestó que a una comisión de fiscales se le encomendó iniciar esas averiguaciones al más alto nivel, de lo cual, solo el Consejo Nacional de Seguridad recibía la información, a su consideración porque no se podía acusar sin contar con las respectivas pruebas.

Sí reconoció que la Comisión Interventora se vio apoyada, pero que al final no contaron con el informe porque el período de ellos fue muy corto. Recordamos que el ex fiscal Luis Rubí fue destituido de su cargo por decisión del Congreso Nacional, separación que pudo haber venido por las denuncias que ya contaba en su haber, entre las que figuraron, poco esfuerzo por combatir la corrupción, el narcotráfico y la criminalidad en el país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario