Internacional

(VIDEO) Evo Morales ataca a Luis Almagro

Evo Morales
cable color

No es la primera vez que el mandatario de Bolivia arremete contra el secretario de la OEA.

A través de su cuenta de twitter, Evo Morales acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) de tener doble moral.

Lea También: Evo Morales: “Almagro y Quiroga son una vergüenza para el continente”

Esta vez arremetió contra el titular de OEA por la renuncia del vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la impunidad (MACCIH) Juan Jiménez Mayor quien dijo tener diferencias con Almagro.

Hace unos días Juan Jiménez Mayor publicó una carta donde anunciaba la decisión de dejar la misión, denunciando falta de apoyo de Luis Almagro, además de presiones y amenazas por señalamientos a diputados hondureños.

Evo sobre Almagro desde el 2016

[jwplayer JQLhtuPO]

 

Mientras tanto en Bolivia

Varias ciudades de Bolivia amanecieron este miércoles bloqueadas, con escaso transporte público, oficinas y comercios cerrados en una jornada de paro nacional convocada por organizaciones ciudadanas y partidos opositores en rechazo a la postulación de Evo Morales a un cuarto mandato.

El paro se sentía con más fuerza en la ciudad más poblada, Santa Cruz en el oriente, bastión opositor y donde calles y avenidas estaban bloqueadas por vecinos.

En La Paz el transporte era escaso y había pequeños grupos que impedían el tráfico en el centro de la ciudad. Para el resto del día se prevén marchas a favor en varias ciudades en contra de la postulación de Morales en las elecciones de 2019.

La protesta fue convocada para reclamar el respeto al voto del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando la mayoría de los bolivianos rechazó reformar la Constitución para habilitar la postulación de Morales.

Lea También: Almagro y Jiménez Mayor terminaron en fuego cruzado

Por su parte Evo Morales publicó en su cuenta de twitter las «masivas concentraciones» en apoyo a su reelección.

No obstante, el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) logró un fallo favorable del Tribunal Constitucional al que la oposición acusa de ser proclive al oficialismo.

En el poder desde hace doce años, Morales ha perdido popularidad ante denuncias de corrupción en su gobierno, según encuestas y analistas. /AP

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario