Nacionales

Evangélicos acudirán al contencioso administrativo para frenar decreto de antidiscriminación

cable color

Luego de que la Sala Constitucional diera conocer este miércoles el falló del recurso de inconstitucionalidad contra el decreto de antidiscriminación a las comunidades sexualmente diversas, diputados como Fabricio Alvarado y la abogada que presentó está acción, Alexandra Loría se preparan para presentar un nuevo recurso.

Así lo expresó el legislador, quién dice que desde ya buscan medidas para lograr poner nuevamente sobre la mesa de los magistrados este recurso, mismo que rechazado por contener un interés difuso.

La Sala IV rechazó de plano la acción de incontitucionalidad, argumentando que la acción no representa un interés difuso (un derecho colectivo) y que no hay ningún caso especifico planteado en la gestión ante la Sala. Sin embargo, para los que presentaron la acción de incosntitucionalidad, esto más bien los ilusiona, pues los magistrados no conocieron el fondo y la rechazaron solo por la forma.

“Para nosotros esta batalla no está perdida ni siquiera se ha visto el fondo, por lo cual ya estamos pensando en un nuevos acciones que van en la línea de un contencioso administrativo. Esto se constituiría precisamente en el acto previo que nos permitiría presentar la acción de constitucionalidad. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para poder ponerlo sobre la mesa de los magistrados”, comentó Loría, quien calificó de inaudito el voto de está instancia.

La causa por la que fue rechazado es celebrado también por los grupos diversos del país, quienes ven este fallo de una forma distinta.

Para el Presidente del Grupo de Diversidad, Marco Castillo, por ninguna razón puede ser votado a favor, pues favorecería la discriminación e iría en contra de la dignidad de las personas.

«Nos alegra mucho porque aunque no conocemos completo la redacción del voto, sabemos que lo rechazó porque falta el interés difuso, que es de que alguien está siendo perjudicado con eso. ¿Cómo puede ser posible que un decreto que elimina la discriminación vaya a perjudicar a alguna persona? Esto no tiene ninguna base, ningún tribunal puede fallar en ningún reconocimiento del derecho humano(…) ellos lo que quieren es tener la libertad de discriminar», manifestó Castillo.

Loría informó a Once Noticias que será en los próximos días que presentarán el contencioso adminitrativo y que por esta nueva vía, se resolverá el problema de forma señalado por la Contitucional.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario