Internacional

Europa bajo ola de frío glacial

cable color

Más de 24 muertos se reportan en todo el continente

Diez personas murieron de frío en dos días en Polonia, donde las temperaturas cayeron por debajo de los -20º Celsius en algunas regiones, anunció el sábado por la mañana el Centro gubernamental de seguridad nacional (RCB).

En Italia, al menos siete personas murieron en las últimas 48 horas, cinco de ellas sin techo que se encontraban en la calle pese a las medidas preventivas adoptadas por las autoridades.

Moscú, en donde las temperaturas cayeron a unos -30 grados durante la noche, vivió la Navidad ortodoxa más fría en 120 años, según la agencia oficial RIA Novosti.

En la vecina Bulgaria, los cuerpos de dos migrantes clandestinos iraquíes fueron hallados congelados el viernes en un bosque del monte de Strandja (sudeste), cerca de la frontera con Turquía.

El balance de víctimas podría agravarse el fin de semana ya que la temperatura permanecerá por debajo de -20º C.

La ola de frio glacial estuvo también a punto de acabar con la vida de 19 inmigrantes ilegales que habían logrado llegar al Estado alemán de Baviera a bordo de un camión. El traficante abandonó el vehículo en un estacionamiento al aire libre de una carretera en las cercanías de la ciudad de Rosenheim. Con temperaturas de 20 grados bajo cero, los migrantes se atrevieron a pedir ayuda y, gracias a la intervención de la policía que les rescató, salvaron sus vidas. Eran 14 adultos y cinco niños.

Hondureños en Europa

«En Malta jamás había estado amaneciendo a 2 ó 3 grados, y la estamos pasando mal, todo mundo anda con abrigos pesados», comenta Osman David Castillo, hondureño viviendo en Malta, país que esta a 30 minutos de Italia. «Como latino no estoy acostumbrado y la estoy pasando mal», enfatizó a Once Noticias. Castillo vivió un tiempo en Sicilia y hace referencia a que el cambio de clima hace cosas que no puede explicar, «En Sicilia esta nevando cuando en esta época no debería ser así, igual en Malta ayer granizó».

Toda Europa se congela

ola-de-frio-en-europa

Europa está sufriendo una ola glacial de frío con temperaturas van del de -17 en Polonia e Italia, y que han sumido bajo la nieve a Estambul y Moscú.

Temperaturas de hasta -27 grados en regiones montañosas de Bosnia, y en el sur y este de Serbia.

Alemania vivió también su noche más fría del invierno, con -26°C registrados en dos ciudades bávaras (sur) y -25°C en Oberstdorf (sudeste), mientras el termómetro cayó a -15°C en Berlín.

Estragos en el transporte

El frío glacial, que se extendió en el norte y sur del continente, causó estragos en las carreteras, aeropuertos y obstaculizó sin duda la vida en Grecia, Turquía a Italia, tres países que acogen a decenas de miles de refugiados que carecen de viviendas apropiadas para protegerse del frío.

HELADAS EN SUIZA

En Turquía más de 650 vuelos de Turkish Airlines fueron cancelados, al igual que los servicios de transporte marítimo en el canal del Bósforo en Estambul. Unos 10.000 pasajeros que se dirigían a Estambul han tenido que ser alojados en hoteles al ser desviados sus vuelos y otras 5.000 personas no han podido despegar de la metrópolis eurasiática y se les ha tenido que ofrecer igualmente un alojamiento. Según informan los medios locales, Turkish Airlines ha cancelado todos los vuelos nacionales hasta las 19.00 hora local (17.00 GMT). También se han visto afectados varias conexiones internacionales, muchos de ellos a Europa Central, pero también a Madrid, Barcelona, Málaga y Bilbao.

Todo el continente presenta temperaturas bajas que están causando muertes y estragos en carreteras, vuelos y comunicación.

 

 

 

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario