Nacionales

Estudiantes hondureños llegan a EE.UU. tras quedar incomunicados en Puerto Rico

cable color

Tras el paso del huracán ‘María’ los connacionales quedaron varados en ese país

El pasado martes nueve estudiantes becados en un centro universitario de Puerto Rico, fueron llevados por la vía marítima a Miami, Florida, Estados Unidos, después de permanecer aislados en la isla tras el paso del huracán María.

Se informó que los connacionales recibieron ayuda por parte del consulado hondureño en Miami y de la Oficina de Misiones Extranjeras.

En la isla permanecían 16 catrachos, sin embargo, seis decidieron quedarse en ese país, y nueve arribaron a Norteamérica.

Los connacionales trasladados fueron identificados con los nombres de: Marvin Geovani Santos Maldonado, José Fernando Durán Rodríguez, Henrry Josué Cortéz Porillo, Lesbia Osiris López Limas, Sergio David Manzanares Elvir, Ruth Yolibeth López Gajardo, José Emilio Calderón Gómez, Víctor Adolfo Cárdenas Pérez y Víctor Manuel Díaz Martínez.

Lea También: Represa afecta a 70.000 personas tras paso del Huracán María

Los jóvenes son estudiantes que poseen una beca en la Universidad de Puerto Rico ubicada en Mayagüez. Cabe destacar que el año académico en en ese país caribeño fue suspendido. Cinco de ellos retornarán a Honduras y los otros cuatro se quedarán en Miami, según la información.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario