Educación Titulares

LA PROBLEMÁTICA CONTINÚA: Universitarios y colegiales exigen a las autoridades una solución a las tarifas del transporte

cable color cable color

Esta tarde agentes antimotines desalojaron a universitarios y colegiales que mantenían bloqueado el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

Nuestro reportero Fernando Arteaga nos amplía desde el lugar de los hechos.

[jwplayer 5I5TJdoS]

Un grupo de alumnos de diferentes colegios y universitarios protagonizaron un enfrentamiento a pedradas y bombas lacrimógenas con agentes de la Policía Nacional, en medio de una protesta realizada en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria.

Protestas Estudiantes Unah Transporte

La manifestación de los estudiantes es para exigir una rebaja al precio del pasaje del transporte público y que se haga efectivo su bono estudiantil.

Dicha problemática también se extendió en la zona norte donde estudiantes de diferentes institutos se tomaron el bulevar del Sur en San Pedro Sula.

Protestas Estudiantes Unah Transporte

Ante esta situación José Francisco Herrera Alvarado, rector de la UNAH, recordó que no es la Universidad a la que le corresponde resolver la situación con el sector transporte, pero que si le compete participar para contribuir a resolver un problema social.

Lea También: Rector de la UNAH destapa olla de corrupción en Hospital Escuela: Mafias lo tienen sin medicamentos

Además Alvarado indicó que en diferentes países del mundo las tarifas del pasaje público para estudiantes, tercera edad, discapacitados y otros sectores si son una realidad, por lo que según su criterio se pueden aplicar en el país.

También condena que a pesar de la demanda por parte de las organizaciones universitarias son válidas, no se deben tomar acciones de protestas tomándose las instalaciones o los bulevares.

Por su parte Jorge Lanza, dirigente del sector transporte tras escuchar el planteamiento del rector Herrera dijo que se han sostenido reuniones con las autoridades de la UNAH, donde se maneja la posibilidad de apostar por la tarjeta electrónica en la que se disemine la valoraciones tarifarias para estudiantes, tercera edad y discapacitados.

Recordemos que los universitarios en las recientes semanas han tenido una serie de manifestaciones que en la mayoría de los casos finalizan en enfrentamientos con las fuerzas del orden; mientras que los alumnos de secundarias también en los recientes días se han unido a las protestas.

¿Qué medidas se deben tomar ante esta situación? Déjenos su opinión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro