Internacional

Estos son los cargos que enfrenta el sospechoso del tiroteo en Fort Lauderdale

cable color

El sospechoso del tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale enfrenta cargos federales, según un comunicado del Departamento de Estado

Esteban Santiago será acusado de: cometer un acto de violencia contra una persona en un aeropuerto de aviación civil que terminó con alguien seriamente herido, usar y portar un arma de fuego durante y en relación con crimen violento y causar la muerte con arma de fuego.

La primera aparición de Santiago ante la corte será el lunes a las 11 de la mañana en Fort Lauderdale, Florida. Mientras tanto los cargos son elegibles para la pena capital, dice el comunicado.

Sin vínculos con terrorismo
El FBI no había hallado vínculos con terrorismo del sospechoso del tiroteo del viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida.

Una investigación sobre Esteban Santiago, sospechoso del tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, indicaba que no había indicios de que estuviera colaborando con otros individuos durante la planeación y la ejecución del ataque del viernes, de acuerdo con Marlin Ritzman, agente especial de la oficina del FBI en Anchorage, Alaska.

Ritzman dijo además que Santiago no estaba incluido en ninguna lista de prohibición de vuelo debido a que durante el curso de una primera investigación sobre él no se habían encontrado vínculos con terrorismo.

En la misma conferencia, el fiscal de distrito para Alaska, Karen Loeffler, dijo que Santiago no estaba impedido de poseer un arma.

El jefe de la policía de Anchorage, Chris Tolley, dio también información adicional sobre el incidente de noviembre de 2016 en el edificio del FBI en Anchorage. Dijo que Santiago llegó ahí quejándose de tener pensamientos terroristas y creyendo que había sido influenciado por ISIS. Tolley dijo también que Santiago llevaba un cartucho de arma de fuego cargado, pero que había dejado el arma en su auto, donde también llevaba a su hijo recién nacido.

Lo que se sabe de Esteban Santiago

Nació en Nueva Jersey, pero es de ascendencia puertorriqueña, según confirmó su tía María Luisa Ruiz. Además indicó que el hombre se afectó mucho al regresar de la guerra y perder su padre. La familia de Santiago ha dicho que el sospechoso estuvo en la guerra y que no lo imaginaban cometiendo el acto, aunque también comentaron que había tenido algunos problemas con varias personas, entre ellas, su novia.

Se informó que Santiago voló de Anchorage, Alaska hasta Minneapolis-St. Paul en el vuelo 1088 de Delta. Luego habría tomado el vuelo 2182 de la misma línea aérea hasta al aeropuerto de Fort Lauderdale, donde se cree recogió el arma de una maleta en el área de reclamo de equipaje, para luego disparar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario