Nacionales

En estos lugares movió la droga ‘El Chapo’ Guzmán en Honduras

cable color cable color

El famoso narcotraficante dominaba las zonas más importantes del país en el tráfico de estupefacientes

Un informe revelado por el portal de noticias mexicano Entérate México, destacó que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, controlaba en las principales regiones de Honduras.

En ese sentido señalan que dominó los departamentos de Colón, Olancho y Atlántida, aunque en otras investigaciones se descubrió que contó con colaboración de funcionarios y políticos para operaciones del narcotráfico en el occidente hondureño.

Según la información, estos informes que salen a relucir fuera de las fronteras catrachas y supone que las autoridades investiguen a los que salgan implicados en este ilícito.

Lea También: ‘El Chapo’ Guzmán le obsequió un carro del año a importante funcionario hondureño

En las últimas horas salieron a relucir informaciones referentes al narcotráfico inmiscuido en la política hondureña, esto de acuerdo a testimonios del exjefe del cártel de ‘Los Cachiros’, Devis Leonel Rivera Maradiaga, donde ha señalado a las altas esferas políticas.

Es conocido que El Chapo tenía nexos con Los Cachiros y también con el clan de los Valle Valle, y según información fue clave en el pacto de caballeros que mantenían las dos organizaciones del crimen organizado más fuertes en Honduras.

Lea También: Juez federal dice ¡NO! a petición de El Chapo- ¿De qué se trata?

Mientras tanto el exlíder del cártel de Sinaloa, Guzmán Loera, enfrenta un proceso legal en Estados Unidos tras su extradición a principios de este año y según analistas enfrentaría al menos una cadena perpetua por los delitos que se le imputan.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario