Judiciales Titulares

Este viernes continuará el juicio contra exalcalde acusado por caso Agua Zarca

exalcalde Agua Zarca
cable color

El Ministerio Público informó acerca del proceso legal que se le sigue al exedil de Intibucá

El exalcalde de Intibucá, Martiniano Domínguez Meza, acusado del supuesto abuso de autoridad en el caso de ‘Agua Zarca’, seguirá siendo procesado en el juicio oral y público en su contra el próximo viernes.

La información fue confirmada por el Ministerio Público y en el juicio que se le sigue a Domínguez Meza ya han declarado testigos protegidos, indica el ente acusador.

Lea También: MACCIH abriría investigación contra el fiscal adjunto Rigoberto Cuellar por el caso Agua Zarca

La acusación contra el exedilicio se efectuó en septiembre de 2016 porque éste dio los permisos para la implementación del proyecto hidroeléctrico denominado Agua Zarca en ese período.

Con la acción anterior el señalado habría violado el convenio 169 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), acerca de los derechos de los pueblos indígenas y tribales.

Lea También: Familia de Berta Cáceres presenta pruebas de supuesta red de corrupción para aprobar proyectos hidroeléctricos

El exgobernante no consultó a la población para llevar a cabo ese permiso que afectó los bienes naturales de ese sector.

Cabe destacar que la lideresa indígena e ícono mundial en la defensoría del medio ambiente, Berta Cáceres, fue asesinada por oponerse a estos proyectos hidroeléctricos y mineros que dañaban los ríos y el bosque en La Esperanza, Intibucá.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario