Clima Nacionales

Este lunes dejará de llover

cable color cable color

Según el informe del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), el empuje frío que ha afectado sobre todo en el Caribe y en la Zona Norte, así como fuertes vientos y bajas temperaturas en el Valle Central, seguirá influyendo en el tiempo de Costa Rica este domingo.

Sin embargo, para este lunes habrá amainado su influencia, por lo que se reducirá la caída de lluvia en el territorio nacional y se espera que las temperaturas no caigan tanto como en días recientes.

Eso sí, según los últimos registros, durante la noche y madrugada de este domingo los acumulados de precipitaciones estuvieron entre 5-40 mm, tanto en sectores montañosos como zonas bajas de Limón principalmente.

Consecuentemente se encuentran levemente crecidos los ríos San Juan-Cobalchi, Grande de Orosi, Pacuare, Siquirres, Reventazón y Sarapiquí, están crecidos los ríos Coen-Telire-Sixaola, Yorkin-Telire-Sixaola, el Banano y el San Juan, además permanece desbordado el río Colorado.

Las ráfagas de viento máximas registradas fueron entre 70-90km/h en las montañas del Pacífico Norte y Valle Central, las mayores siguen dándose en el cerro Chitaría y en Volcán Orosí. Las temperaturas en la madrugada en el Valle Central alcanzaron mínimas entre 12°C y 14°C.

Para hoy domingo, se mantendrá el patrón ventoso en el centro y norte del país, se estiman ráfagas de viento que podrían superar los 90km/h en las cordilleras, valores de 60 km/h en partes bajas del Valle Central y Pacífico Norte.

Las lluvias entre débiles a moderada intensidad e intermitentes persistirán en el Caribe y en menor medida en la Zona Norte durante el día, se estiman acumulados entre 5-50mm en periodos de 12 horas.

El Valle Central se mantendrá con lloviznas en las partes altas que ocasionalmente se proyectan a los cantones del este y norte durante hoy domingo. Particularmente en San José y Cartago, las temperaturas serán frescas durante el día, se anticipan máximas entre 17-22°C. En el Pacífico Sur, se esperan aguaceros aislados con posible tormenta eléctrica durante el periodo vespertino, con acumulados entre 5-40 mm en periodos de 6 horas.

El patrón ventoso en el país y de lluvias intermitentes en el Caribe y Zona Norte se extenderán hasta hoy domingo, se prevé un cambio en el estado del tiempo el día lunes. Por lo tanto, el IMN mantendrá el seguimiento de la evolución del sistema y sus impactos en el país.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro