Nacionales Titulares

Estas son las FRASES más impactantes que nos ha dejado el Paro Nacional

cable color cable color

El paro nacional de transporte en el sector público se reanudará el LUNES a partir de las 6:00 de la mañana.

La dirigencia del transporte público anunció que en el caso de no existir una respuesta a sus peticiones este fin de semana, es inminente un nuevo paro para el próximo lunes 23 de julio a las 6:00 de la mañana.

Paro Nacional

Lea También: Transportistas no dan marcha atrás; segundo día de paro

En dicho conflicto han surgido opiniones de diferentes sectores, a continuación le presentamos las frases más impactantes:

“Seguimos esperando que nos digan cuánto le bajarán a tarifas si quitamos impuesto del combustible”. Ministro de Trabajo, Carlos Madero.

“Los paros o la imposibilidad de poderse mover en los ejes carreteros afecta a nivel nacional y de esto no se excluye el sistema de salud”. Portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio.

“Convocamos a las bases del Frente Nacional de Resistencia Popular a que nos sumemos a las tomas en todo el país”. Jefe máximo de Libre, Manuel Zelaya.

“Dado que los temas que estamos tratando tendría impactos mayores en el Presupuesto Nacional, afectando las condiciones de todos los sectores y no solamente a los dueños de unidades de transporte, consideramos que en el marco democrático debemos asegurar que todos los sectores tengan su voz para expresar sus prioridades, y que puedan participar en forjar las soluciones reales”. Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz.

“Nosotros no podemos decidir bilateralmente solo por un sector en qué se van a usar esos recursos. Como ministra de Finanzas tengo una lista grande de solicitudes todas dignas de ser escuchadas”. Ministra de Finanzas, Rocío Tábora.

“Despertaron un gigante, pero ya no se trata de medir fuerza”. Presidente de Consejo Nacional del Transporte, Marbyn Galo.

“Hacemos un llamado a las partes para que se sienten a dialogar y lograr un acuerdo este fin de semana, lo anterior para generar tranquilidad y certidumbre a la población en general y evitar más pérdidas a la economía familiar de los hondureños”. Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

«Con la rebaja de 23 lempiras ganamos todos, que comprendan eso los que utilizan el transporte y los que no». Directivos de taxis.

DATO.

Peticiones del sector transporte:

  • Una fórmula técnica para el transporte, pero en el sector interurbano tiene que hacerse a nivel de sectores porque el transporte interurbano es bien complejo. Tenemos rutas desde 30 kilómetros a 100 kilómetros, carreteras de tierras y mixtas, balasto o pavimentadas, es una mezcla, por lo tanto los costos de operación son bien variables. Además, los costos de los repuestos varían a nivel nacional.
  • Queremos que quiten la ilegalidad en todos los rubros del transporte a nivel nacional. Rutas que se dieron en gobiernos anteriores, más de mil rutas a nivel nacional.
  • Las reformas a la Ley de Transporte terrestre porque tiene algunos vicios, y en esos puntos el Gobierno ya aceptó.
  • Pedimos también rebaja a los combustibles a nivel nacional.

¿Déjenos su opinión sobre esta noticia?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario