Nacionales Sucesos

¿Están de regreso las narco-avionetas?

cable color cable color

 El más reciente caso de una avioneta estrellada en cultivos de caña en el sector de los caraos de Choloma enciende las alarmas ante una eventual aparición de estas aeronaves narcotraficantes por los cielos hondureños. O nos pone a reflexionar sobre la posibilidad de que siempre lo siguieron haciendo.

Luego de un largo tiempo de no conocer mas de aterrizajes de narco-avionetas, la recien incinerada avioneta en las cañeras ubicadas en la comunidad de los Caraos en Choloma, nuevamente enciende las alarmas.

Anteriormente se informo de una supuesta narcoavioneta que aparecio incinerada en una pista clandestina de la mosquitia, sin que hasta la fecha se conozca informacion sobre sus tripulantes.

Lea también Honduras: Encuentran calcinada presunta “narcoavioneta”


Honduras es uno de los países más utilizados para el cruce de narco avionetas. No obstante, se ha indicado que los sobrevuelos de narco avionetas en el país ha disminuido en un 80%, tal como lo índico el jefe del comando sur de Estados Unidos, general John Kelly en su última visita a Honduras en compañía del zar antidroga William Brownfield.

Desde el 2014 las fuerzas armadas están listas para neutralizar aviones del narcotráfico de día o de noche independientemente de la hora en que incursionen en el espacio aéreo confirmaron las autoridades. Lo extraño es que teniendo el equipo capacitado y el recurso humano para rastrearlos, se dan cuenta hasta que se estrellan o aparecen quemadas.

Vuelven a la carga las narco-avionetas; una es quemada en Choloma

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario