Nacionales Salud

Estamos en el día más triste del año, 11 tips para combatir la depresión

dorada ice

Este lunes 15 de enero es conocido como el Blue Monday (lunes azul) que quiere decir que es el día más triste del año, ya que, pasadas las fiestas diciembre, toca volver al trabajo o los estudios y con ellos, a la rutina.

El estrés posvacacional puede afectar a la gente seriamente, sobre todo si hay problemas de tipo económico, sentimental, emocional o incluso en el mismo entorno laboral.

No obstante, hay una serie de medidas o consejos que podemos seguir, con el fin de no dejarnos llevar por la tristeza. Aquí te pasamos 11 tips para combatir el Blue Monday.

No darle demasiada importancia: los estados de ánimo son transitorios. Un día triste es normal y debemos dejar que pasen sin agobiarnos.

Poco a poco: arranque su trabajo de a poco y, de ser posible, comience por lo más grato y sencillo, así se irá readaptando a sus responsabilidades.

No sobreanalice: trate de no pensar continuamente en los problemas o las alternativas, ya que esto produce ansiedad.

Elimine los pensamientos negativos: si piensa negativamente, solo agravará el problema. Un estado de ánimo decaído incrementa los problemas y puede caer en un bucle sin salida.

La ropa es importante: más importante que el color en sí, es que se sienta bien con él, que elija el color con el que se vea mejor.

Descanse: el agotamiento puede no ser solo mental, si no también físico. Tomar siesta o realizar alguna actividad relajante como un baño o un masaje nos dejará como nuevos.

Tome el sol: la falta de luz en invierno repercute mucho en nuestro estado de ánimo, aprovechar los días soleados para sentarnos en una terraza o pasear puede ayudar a que nos sintamos mejor.

Relájese: todos tenemos distintas formas de relajarnos, como dibujar, pintar o escuchar música. En los espacios libres puede hacerlo y dejar ir así el estrés o la tristeza.

Propósitos realistas: si no alcanzamos nuestros objetivos de año nuevo, puede generar frustración e incrementa la sensación de fracaso.

Planee algo alegre: hacer planes, por ejemplo para el fin de semana, puede ayudar a enfrentar un día triste. En el mismo lugar de trabajo o estudios se puede ver qué actividades puede hacer con los compañeros.

Contacto humano: de cualquier tipo, desde un abrazo a hablar con alguien. Un contacto sincero que diga que todo irá bien o que no diga nada. Con solo saber que una persona está ahí, basta.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro