Internacional

Estados Unidos suspende mayor parte de ayuda a Pakistán para seguridad

AFP.
dorada ice

La administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, suspenderá la mayor parte de la asistencia de seguridad a Pakistán, informó este jueves el Departamento de Estado, en respuesta a la supuesta ayuda que dan a en el país asiático a militantes de la insurgencia afgana.

Según publica el Washington Post, la portavoz del gobierno, Heather Nauert, comentó que la suspensión permitiría a la Administración Trump analizar por una año sus acciones en Pakistán, ya que será por ese mismo periodo que congelará los pagos de la ayuda, pero no asignará esos recursos a ningún otro fin.

Previamente se había anunciado la suspensión $255 millones en fondos militares de EE. UU. para Pakistán, por lo que el nuevo anuncio tendrá un efecto práctico limitado para las aspiraciones de Trump, según indica el Washington Post.

AFP.

La administración Trump busca tomar una línea más dura contra Pakistán, a medida que expande las operaciones militares en Afganistán, más de 16 años después de que comenzó el conflicto.

Durante años, los funcionarios de los EE. UU. Se han quejado de que Pakistán ha permitido que los talibanes y otros extremistas operen dentro de sus fronteras. Se cree que los líderes talibanes residen en Pakistán, lo que ayuda a dirigir las operaciones insurgentes en el vecino Afganistán.

Pakistán niega esas acusaciones y dice que Estados Unidos no ha reconocido los esfuerzos que ha realizado contra los grupos militantes. Sin embargo, este mismo jueves el Departamento de Estado norteamericano anunció que pondría a Pakistán en una «lista de vigilancia» de países que no protegen la libertad religiosa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario