Internacional

Estados Unidos extiende status de protección temporal a 7,000 sirios

protección temporal a sirios
cable color

Por otro lado, Trump sí consideró pertinente extender el TPS para Honduras, al que se acogen unos 86.000 inmigrantes, durante seis meses, hasta el 5 de julio de 2018, cuando volverá a revisar su vigencia.

Estados Unidos extendió el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los sirios, lo que evita que unos 7.000 de ellos sean deportados a su atribulado país, dijo este miércoles de Departamento de Seguridad Interior.

Trump prometió más deportaciones

 

 

Lea También: (VIDEO) 11 puntos relevantes del discurso de Trump

El gobierno del presidente Donald Trump quitó esa protección a centenares de miles de inmigrantes de países centroamericanos, lo que había generado temor en entre los sirios de correr con la misma suerte.

«Después de considerar cuidadosamente las condiciones en el terreno, he decidido que es necesario extender el Estatus de Protección Temporal para Siria», dijo la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, en un comunicado.

El TPS para los sirios se renovó entonces hasta el 30 de septiembre de 2019, y Nielsen revisará las situación en Siria antes de esa fecha para decidir si lo vuelve a extender.

El gobierno estadounidense quitó el TPS a unos 200.000 salvadoreños, 59.000 haitianos y 5.300 nicaragüenses, algunos de los cuales han estado en Estados Unidos durante décadas. / AFP

En los últimos meses, Trump ha decidido poner fin a los TPS para El Salvador, Haití y Nicaragua, de los que se beneficiaban cerca de 325,000 inmigrantes, a los que el Gobierno ha dado margen hasta 2019 para que salgan del país.

Por otro lado, Trump sí consideró pertinente extender el TPS para Honduras, al que se acogen unos 86.000 inmigrantes, durante seis meses, hasta el 5 de julio de 2018, cuando volverá a revisar su vigencia.

Estados Unidos concedió el TPS a Siria en marzo de 2012, un año después del estallido del conflicto armado interno y antes de la irrupción del Estado Islámico (EI).

Cuando el Gobierno de Barack Obama extendió por última vez el TPS para Siria en 2016 justificó que “exigir el retorno de esos nacionales a su país de origen supondría una grave amenaza para su seguridad personal”.

Trump ha mantenido una política hostil hacia los inmigrantes sirios desde que durante la campaña electoral de 2016 dijo que algunos podrían ser en realidad terroristas.

El TPS es un programa migratorio creado en 1990 con el que Estados Unidos concede permisos de forma extraordinaria a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario