Politica Titulares

Esdras Amado López y una facción de Romeo Vásquez inscribirán dos nuevos partidos en el TSE

Esdras Amado partidos políticos
dorada ice

Estas corrientes presentaron la solicitud en el Tribunal Supremo Electoral quien próximamente recibiría la documentación del movimiento de Salvador Nasralla

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), recibió la solicitud de inscripción de dos nuevos partidos políticos que quieren competir en las próximas elecciones generales, uno de estos es encabezado por el periodista Esdras Amado López y el otro por un economista sampedrano que recientemente se desligó del partido del general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez.

Esdras Amado López y exmiembros del partido del general Romeo Vásquez Velásquez presentaron solicitud de inscripción en el TSE

[jwplayer 6H1t9IXa]

 

Nueva Ruta’ se denomina la corriente que inscribiría Esdras Amado López por la cual presentó solicitud.

López en su momento llegó al Congreso Nacional con el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), no obstante, terminó enemistado con dicha institución política.

Lea También: Nasralla: ¡guste o no! partido en gestación formará parte de la Alianza

Esdras Amado partidos políticos
Esdras Amado López

“Nosotros tenemos una filosofía que está por aprobarse o discutirse en el pleno de la asamblea del partido, somos social cristiano”, manifestó Esdras Amado.

La otra corriente política se denomina Partido Liberación Democrática de Honduras, del economista sampedrano Lempira Viana, hasta hace pocos días integraba el Partido Alianza Patriótica de Romeo Vásquez.

Mientras tanto el TSE dijo a los dos partidos que el recibimiento de la documentación no significa que se les inscribirá como una nueva institución política.

Lea También: Esdras Amado López se une a las filas del Faper

Como requisito necesitan unas 61 mil firmas y cuadros de la mitad más uno de los departamentos y municipios del país.

“El tribunal está abierto a cualquier movimiento de personas en Honduras que cree que puede crear una diferencia política”, expresó una fuente del TSE a Canal 11.

Mientras tanto el sampedrano Viana, propulsor de esta iniciativa de un partido, dijo que “yo participé en el pasado por la Alianza Patriótica donde rotundamente hoy estoy haciendo mi renuncia hacia ellos y así lo van hacer otros compañeros que están en el Congreso Nacional porque el compromiso con el general (Romeo Vásquez) de que solo en la campaña íbamos a estar con ellos”.

Además de estos dos movimientos que esperan ser inscritos como partidos, también se espera la llegada del movimiento de Salvador Nasralla y el de Eva Fernández.

cable color jetstereo viaje el-ahorro