Judiciales Nacionales

«Es el colmo del cinismo lo que dice Mario Zelaya»: presidenta del Colegio Médico de Honduras

cable color

Suyapa Figueroa expresa que esto hace perder la esperanza a los hondureños y criticó el penoso papel de la Junta Interventora que ha venido a justificar el desfalco

La doctora Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), sobre las últimas declaraciones de Mario Zelaya, exdirector del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), quien alegó ser inocente y que durante su administración hubo el mejor equipo biomédico, la mejor atención y que no había falta de medicamentos.

«Es el colmo del cinismo al que está llegando el señor Mario Zelaya, ya no le digo doctor, porque ni siquiera eso merece», deploró Figueroa.

También lamentó que «(…) esto es lo que crea más indignación en el pueblo hondureño que alguien además de hacer uno de los robos más escandalosos contra nuestro país, ahora salga con el cinismo de decir que no hubo tal acto de corrupción cuando a la vista de todos está (…)».

Lea También: Tribunales ratifican sentencia de inocente a Mario Zelaya y Ramón Bertetty

«(…) realmente es indignante y esto nos llena de más desesperanza en nuestro país en donde cada día vemos que la impunidad que prima es cada vez mayor y definitivamente creemos que deben venir asesores a investigar el caso del IHSS y encontrar verdaderamente los hilos de la corrupción, seguirlos y llegar a las personas que realmente planificaron y llevaron a cabo uno de los actos de corrupción más graves en el país (…)».

«(…) nos llama la atención el hecho que la Junta Interventora esté cambiando también el discurso y esto lo hemos dicho en varias ocasiones, que nos da la impresión que la junta interventora a lo que llegó más bien es a justificar todo lo que está sucediendo (…)»

¿Cuál desfalco?, se pregunta Mario Zelaya quien asegura ser inocente

El señalado como principal artífice del acto más emblemático de corrupción en Honduras, niega rotundamente cualquier implicación.

El exdirector del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), Mario Roberto Zelaya Rojas, declaró recientemente que todo se trata de una “tergiversación” de personas que mienten en torno a un desfalco, al tiempo que asegura que “yo no recibí orden de nadie de crear empresas fantasmas”.

Más leído: Caso Mario Zelaya: actualizamos con lo último de su situación legal

Zelaya Rojas fue grabado por un grupo de periodistas donde se le observa la apariencia dañada después de los años que lleva recluido en el Primer Batallón de Infantería junto a otros implicados en el desfalco millonario.

“No crean en las personas que tergiversan las cosas y que dicen: ‘siete mil millones de robo en el Seguro Social’, yo estando en los juzgados de La Granja vi esa cifra que hasta unos rótulos tenían, ahora que los cambien y que digan: ‘nos equivocamos, no eran siete mil, sólo son dos mil trescientos’, y que son de endeudamiento, eso lo dijo don German Leitzelar, no lo dije yo, y también lo dijo don Roberto Carlos Sierra”, manifestó el imputado.

¿Cómo se considera usted?

Segundo juicio de Mario Zelaya por sobrevaloración de boletos

“Inocente claramente. Primer juicio fue el de las armas, había una veda y hubo unas incongruencias ahí, luego fue lo de los pasajes aéreos, no hubo un concurso para fraude, luego el caso de Los Tetos que vinieron a mentir acá también”, dijo.

“Óscar Roberto Laínez Reina (Uno de Los Tetos) era amigo mío, yo le voy a decir una cosa, él habla que en el 2013, en el tema sonado de las empresas fantasmas, que él no se benefició, yo me preguntó por qué Óscar Roberto Laínez Reina, compró en noviembre de 2013 una casa por 745,000 dólares en los Estados Unidos, estalla el problema del Seguro Social y la vende en marzo del 2014, cuatro meses después por 690,000. ‘Qué empresario va comprar una casa por 750,000 dólares y a los cuatro meses la va vender por 55 mil dólares menos, ¿cuál era la prisa por vender esto?, ¿dónde está ese dinero?’, como lo dijo la fiscal, la cosa es seguir el dinero”, manifiesta.

¿Al Partido Nacional usted le emitió dinero?

“En lo absoluto, es una cuestión que tengo que aclarar, yo no recibí orden de nadie, ni yo di orden de crear empresas fantasmas, ni en sacar dinero del Seguro Social para X o Y partido político, eso lo tengo que aclarar porque es en base a la verdad, no es proteger ni a un partido ni al otro, yo no recibí ninguna orden de crear empresas, ni me dieron orden, ni recibí orden de sacar dinero del Seguro, más bien fue una de las recomendaciones que me dio en su momento el presidente Lobo, que me dijo: ‘cuídese de no permitir ese tipo de acciones’(…)”. (2:33)

“(…) que otras empresas o empresarios, como es normal en el país, aporten a los partidos políticos, ese es otro cuento, es un cuento completamente distinto, pero no hubo ninguna orden de crear empresas o de sacar dinero para X o Y partido (…)”.

¿Quiénes son los responsables de este desfalco?

“Cuál desfalco, le acabo de decir lo que ha pasado, desfalco es que se pierda un dinero, lo que paso es que encontramos el Seguro Social con 2,500 millones de deudas y ¿con cuánto salimos?, con lo que está diciendo German Leitzelar que son 2,300 millones”

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario