Judiciales Titulares

Envían a Támara al tercer implicado en la ‘red de lavado’ de Rosa Bonilla

cable color cable color
ACTUALIZACIÓN.-

El juez dictó detención judicial al exsecretario de Rosa de Lobo, Saúl Fernando Escobar, detenido anoche por elementos de Fusina en la capital

El Juzgado de Letras Penal en materia de corrupción realizó este sábado la audiencia de declaración de imputado contra Saúl Fernando Escobar Puerto, luego de ser capturado la noche del viernes por elementos de Fusina.

Escobar Puerto, exsecretario privado de Rosa Bonilla de Lobo, es señalado por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita, en el mismo expediente acusatorio que incluye a la exprimera dama y a su cuñado Mauricio Mora.

Escobar es la tercera persona capturada vinculada al caso ‘Caja Chica de la Dama’ investigado por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) del Ministerio Público y presentada el pasado 26 de febrero por la MACCIH.

Lea También: Las pruebas que llevaron a la prisión a Rosa Elena de Lobo

exsecretario de Rosa Bonilla de Lobo

Había trascendido que el exfuncionario se encontraba fuera del país, sin embargo, después se dijo que éste había negociado por varios días su entrega con las autoridades a través de su abogado.

Se presume que desde el pasado 28 de febrero estuvo oculto en un sector de las torres en la parte sur de la capital.

Por la gravedad de la pena, el riesgo de fuga y según lo contemplado en el artículo 184 del Código Penal, donde se establecen los delitos por los cuales no se puede dictar una medida sustitutiva, el juez le dictó detención judicial y fue enviado a la Penitenciaría de Támara, donde también están recluidos Rosa Bonilla Ávila y Manuel Mauricio Mora.

La audiencia inicial fue programada para el marte 13 de marzo a las 10:00 de la mañana.


ESTA MAÑANA...

Apresan a exsecretario de Rosa Elena de Lobo

Saúl Fernando Escobar sería el tercer implicado en el sonado caso contra la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa

Las autoridades de seguridad dieron captura al exsecretario de Rosa Elena Bonilla de Lobo, tras vincularle con el caso denominado como ‘Caja Chica de la dama’ en la que acusan a la esposa de Porfirio Lobo Sosa, de sustraer más de 12 millones de lempiras.

exsecretario de Rosa Bonilla de LoboSe trata de Saúl Fernando Escobar, quien fue mencionado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), de integrar esta red de corrupción.

Lea También: La pena mínima para Rosa Elena de Lobo estimada en 36 años de cárcel

Escobar fue hombre de confianza de Rosa Elena, según fuentes oficiales.

Se conoció que el detenido también fungió como director del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA).

exsecretario de Rosa Bonilla de LoboEl imputado fue llevado a la Unidad Metropolitana de Prevención, donde fue recluido.

Por este caso también guarda prisión el cuñado de Bonilla de Lobo, Mauricio Mora.

La defensa de la exprimera dama interpuso recursos de apelación contra la resolución emitida por la juez correspondiente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario