Nacionales

(VIDEO) Once puntos clave de la entrevista con Iroshka Elvir

dorada ice

La esposa de Salvador Nasralla reveló detalles sobre su relación, maternidad y su rol en la política.

Parte de la entrevista con  Iroshka. Puede ver la entrevista completa en este enlace: Facebook Live con Iroshka Elvir

[jwplayer UXaClVZ3]

 

ONCENOTICIAS.HN entrevistó esta mañana completamente en vivo a través de Facebook Live a Iroshka Elvir de Nasralla, quien habló muy abiertamente sobre sus intenciones en el campo político y también, nos dio detalles de su vida como esposa de una de las figuras más reconocidas en Honduras y de su maternidad.

Estos son los 11 puntos de esta entrevista con sus mejores frases:

1. Responsabilidad y compromiso

Para Iroshka, ser la esposa de Salvador Nasralla es “una gran responsabilidad” por la esperanza que tienen puestas los hondureños en la Alianza de Oposición y en Nasralla como candidato a la presidencia.

“Es muy gratificante cuando la gente te agradece en las calles. Cuando te abrazan y te dicen que sigamos en la lucha porque somos el cambio”.

Lea También: Iroshka llora de emoción al conocer el sexo de su bebé

2. Salvador, un hombre apasionado

Iroshka, es una de las personas que mejor conoce a Salvador Nasralla y lo describe como un hombre muy apasionado, perfeccionista, puntual, estructuro y que siempre sabe lo que quiere y hacia dónde va.

“Es un gran hombre. Estoy agradecida con el esposo que Dios me dio”.

3. Política y maternidad

Para cumplir con su rol como esposa y política, señala que tiene que ser “muy organizada con sus horarios”. Esta disciplina le ayuda a combinar perfectamente su vida personal y como futura madre, con los compromisos políticos que cada día son mayores.

“Tengo un compromiso con mi familia, con mi país y el hecho que voy a tener una hija me hace pensar en los muchos casos de mujeres que mueren a diario en Honduras”.

4. Un bebé deseado

La pareja está muy agradecida por el cariño que los hondureños le han manifestado al bebé que está en camino y cuyo sexo revelaron ayer en vivo a través de sus redes sociales: es niña.

“Me llena de mucha alegría que el pueblo hondureño nos tenga tanto cariño, que nuestro hijo sea tan deseado y haya recibido tantos mensajes de amor”.

La ex Miss Honduras Universo reveló que ya han pensado en varios nombres para la bebé, pero que todavía no está decidido.

Entre los más fuertes están: Alicia (como la madre de Salvador) o Lindalí, que es el segundo nombre de Iroshka.

También dijo que están buscando un nombre ruso o griego como otra opción.

“En el caso que nuestro bebé hubiese sido un niño, le hubiésemos puesto Salvador”.

Lea También: POLÉMICA: ¿A qué aspira Iroshka Elvir, ser primera dama o diputada?

5. Prioridades de su plan de trabajo

-Derecho de la mujer-

Respecto a su plan de trabajo como primera dama, dijo que un punto clave es trabajar en pro de los derechos de la mujer, quienes son comúnmente discriminada en el país, más aún en el campo laboral y en el ámbito político.

“Para mí la mujer es un baluarte. Las mujeres hondureñas son heroínas de la sociedad ya que muchas han sacado adelante a sus hogares sin la ayuda de un hombre”.

-Salud pública-

La salud pública será una prioridad del gobierno de la Alianza para la atención inmediata de los más pobres. Para ello, se debe “regionalizar la salud pública”, afirma.

“Hay que crear centros de salud regionales. No puede ser que toda la salud pública dependa solo del Hospital Escuela y del Mario Catarino Rivas”.

6. Formación política

Iroshka manifiesta que ha sido muy criticada por quienes piensan que por ser muy joven es inexperta en política. Sin embargo, la verdad es que ella incursionó desde hace varios años en este ámbito, en primera instancia con el Partido Liberal.

Luego, cuando se creó el Partido Anticorrupción se unió sin pensarlo a sus filas porque vio manifestada en el PAC su ideología.

Anteriormente se formó durante dos años en política, siendo parte de dos grandes organizaciones.

“El error es que le hemos dejado la responsabilidad a los políticos de tomar decisiones y en su mayoría, los que entran no son justos y ven la política solo como un negocio, por eso no se sienten comprometidos a trabajar”.

Más leído: Nasralla sobre Marlene Alvarenga: «No tiene la más mínima importancia lo que diga la esposa del Cachiro»

7. ¡CICIH ya!

Iroshka asegura que cuando levantó el rótulo pidiendo la CICIH en el Miss Universo, lo hizo porque “estaba cansada igual que la mayoría de los hondureños” y aprovechó la coyuntura de tener los ojos del mundo sobre ella, para expresar lo que sentía.

“Necesitamos alzar la voz y combatir la corrupción y la impunidad porque mientras no lo hagamos estamos en medio de un desastre”.

8. Jóvenes en la política

“Me siento muy contenta de ver a tantos jóvenes involucrados en la política y muchos del partido Libertad y Refundación que, aunque no quedaron en las filas, siguen trabajando por Honduras”, expresó.

“Los jóvenes son esa fuerza de esperanza y que te invita a hacer las cosas distintas”.

9. El mejor candidato

Al consultarle por qué cree que Salvador Nasralla es el mejor candidato para ocupar la silla presidencial, Elvir dijo que porque es “una persona honesta y capaz. Un hombre justo”.

“Se muy bien que el día que tome el mando el 27 de enero, él ya va tener un mapa de todo lo que va reestructurar en el país”.

10. Las críticas

Para Iroshka es normal que en la política siempre haya críticas. «Hay gente que no va compartir tu manera de pensar y de ser», pero asegura que como pareja tienen claro que es lo quieren para el país.

Nuestro plan de nación contiene 17 puntos transversales de desarrollo, que abarca todos los derechos que en su mayoría han sido negados al pueblo hondureño».

11. Mujeres que admira

La futura madre confesó que hay dos mujeres que fueron primeras damas de Honduras a quienes admira mucho porque desempeñaron un gran papel.

Se trata de Xiomara Castro de Zelaya y Aguas Ocaña.

«La señora Xiomara Castro, es una persona muy humilde, siempre trabajó en muchos municipios, caceríos, barrios y colonias y nunca permitió que la cubrieran las cámaras», destacó.

«Uno tiene que reconocer cuando alguien hace bien las cosas y estas damas hicieron un buen papel».


Al final de la entrevista Iroshka confirmó que su hija nacerá en Honduras y que todavía no se retira a su descanso de maternidad.

Aseguró que el 26 de noviembre estará «junto al pueblo hondureño en la lucha» y que en los próximos días presentará su plan de acción de primera dama.

“Yo quiero trabajar por el país. Estoy rodeada de personas capaces y se que con ellos vamos a gobernar Honduras y dejar un legado para las futuras generaciones”, puntualizó.

 

¿Considera que Iroshka está preparada para desempeñarse como primera dama de la nación?, ¿Qué mensaje le dejaría?

cable color jetstereo viaje el-ahorro