Nacionales

Entregan al Congreso la lista final de cinco nominados a fiscal general y adjunto

cinco nominados fiscal general
cable color

En medio de muchas críticas a lo que resta del proceso se presentó una misiva definitiva para definir la cabeza del Ministerio Público

El presidente de la junta de proponentes, Rolando Argueta, presentó este martes la lista final de cinco aspirantes a fiscal general y fiscal adjunto.

Entregan la lista final de aspirantes a fiscal general 

[jwplayer Sp2R25Yd]

 

La lista fue recibida por el secretario del Legislativo, Tomás Zambrano, quien curiosamente es acusado en el caso denominado ‘Pacto de Impunidad’ denunciado por la MACCIH.

De estos cinco candidatos los diputados elegirán a la cabeza del Ministerio Público, un poder que tiene entre ceja y ceja a varios parlamentarios investigados por la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción de la Impunidad (UFECIC).

Lea También: Piden que diputados salpicados en casos de corrupción no participen en elección de nuevo fiscal general

Los nominados son: Abraham Alvarenga Urbina, Carlos Roberto Cálix, Daniel Arturo Cibrián, Hermes Moncada y Lidia Estela Cardona.

Durante la entrega Argueta mencionó que “las actuaciones de la junta proponente se han desarrollado en el marco del proceso dispuesto en el reglamento de la junta y protocolo de selección y nominación atiendo al código de ética aprobado por dicha junta”.

Lea También: Todo listo para elegir esta semana al nuevo Fiscal General

Ya en el Congreso se darán a conocer los cinco nominados en el orden de lista y los diputados de forma directa y secreta votarán de esa forma se ha acostumbrado en las anteriores elecciones del mandamás de la fiscalía.

Cabe señalar que en las últimas horas expertos han mencionado que los diputados salpicados en casos de corrupción no deberían participar en la elección del fiscal general porque el propio ente los está investigando y así los investigados pondrían un fiscal a su conveniencia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario