Nacionales

Entra en vigencia directriz que regula comercialización de municiones en el país

cable color

Con la publicación del miércoles 16 de mayo entró en vigencia la regulación del comercio de las municiones en Costa Rica.

Dicha regulación reitera a los establecimientos comerciales autorizados para vender municiones, la prohibición de venderlas a menores de edad, así como el deber de registrar las ventas de municiones con el nombre y número de cédula de la persona física o jurídica que las adquiera.

Además, la directriz de darse únicamente a las personas con armas inscritas ante el Departamento de Control de Armas y Explosivos, previa presentación de la matrícula del arma o bien de una certificación emitida por ese Departamento.

Con la ejecución de esta directriz también se ordena a Control de Armas y Explosivos solicitar al interesado de renovación del permiso para portación de arma de fuego que la presente físicamente para hacer este trámite.

“Es necesario, amparado en sus potestades, que el Estado regule la comercialización de municiones y no se vendan a la libre, incluso a menores de edad. Según nuestros controles institucionales por parte del Departamento de Control de Armas y Explosivos, hemos detectado como algunas armerías venden municiones a personas que no tienen armas inscritas o que las compran de calibres que no les pertenecen a las armas que portan legalmente», señaló el viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano. 

En el 2017 la importación de municiones fue de 13 millones aproximadamente, según Solano, este dato reafirma el deber estatal de regular su tráfico y comercialización para impactar incluso positivamente sobre los homicidios dolosos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario