Crisis Electoral Sucesos

Así despidieron a uno de los policías asesinados en Catacamas

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

El Clase I Israel Hernández Varela fue sepultado con honores en su natal Choluteca.

Entre lágrimas y clamores de justicia, familiares, amigos y compañeros de la carrera policial, dieron el último adiós al Clase I Israel Varela, uno de los dos policías asesinados la noche del domingo en Río Tinto, Olancho.

Ayer, Hernández Varela de 43 años fue sepultado con honores en su natal El Triunfo, Choluteca.

policías asesinados en Catacamas

Lea También: Capturan presuntos homicidas de dos policías en Catacamas

Su féretro, cubierto con una bandera de Honduras y rodeado de coloridas flores, fue trasladado en una patrulla policial hasta el cementerio municipal donde descansarán sus restos.

La Policía Nacional ofreció un reconocimiento a la familia de la víctima por el aporte del uniformado a la seguridad del país y por el cumplimiento de su lema “servir y proteger” durante su larga carrera en la institución.

policías asesinados en Catacamas

Informe de los hechos

Tras el asesinato de Hernández Varela y Milton Orlando Rivera Cortez (23), compañeros policías capturaron a cuatro sujetos sospechosos del doble crimen y a quienes se les vincula con una banda criminal que opera en el sector.

Según el informe policial, los individuos circulaban en un vehículo pese al toque de queda cuando fueron requeridos por los uniformados y constataron que uno de ellos tenía orden de captura.

En ese momento uno de los detenidos realizó una llamada y minutos después llegaron a la escena dos camionetas con hombres fuertemente armados quienes atacaron a los agentes.

Los facinerosos se llevaron tres fusiles y una pistola asignados a los fallecidos; mientras que en el lugar quedó abandonado una camioneta color gris con placa PDD 8304.

Los detenidos se encuentran hospitalizados ya que en el intercambio de disparos resultaron con lesiones considerables y posteriormente serán puestos a la orden del Ministerio Público.


Martes 05 de diciembre, 2017

Retiran cuerpos de policías masacrados en Olancho

policías asesinados en Catacamas

La muerte de los uniformados surge en uno de los momentos de más convulsión en Honduras

Familiares de los dos policías preventivos ultimados en Catacamas, Olancho,
retiraron los cuerpos de la morgue judicial para darles cristiana sepultara en distintos puntos del país.

Declaraciones de familiares durante el reclamo de los cuerpos

[jwplayer J1zqoj3J]

 

Las víctimas fueron identificadas con los nombres de Milton Orlando Rivera Cortez, de 23 años, e Israel Hernández, de 43.

“Queremos que se haga justicia y no se vaya a quedar así no más porque ahora fracasa la gente y no lo toman en cuenta”, lamentó uno de los parientes de los uniformados.

“… él estaba cumpliendo con su trabajo y los malhechores llegaron y les dispararon a ellos”, expresó otro familiar.

“Es lamentable este tipo de hechos… no hay que confundir la inestabilidad política con otros delitos que se están suscitando en el país”, indicó un analista consultado por Canal 11.

Los restos de Rivera Cortés, fueron trasladados a Talanga, Francisco Morazán, lugar de origen, mientras que Hernández fue llevado al Triunfo, Choluteca, donde se les dará cristiana sepultura.

Los Hechos

Después de requerir a varios ciudadanos en Río Tinto, Catacamas, Olancho, fueron ultimados de varios balazos quedando los cuerpos tirados en la escena del crimen.

Tras el hecho se capturó a los ciudadanos Juan Carlos Alemán, Marco Tulio Martínez, Ever Díaz Guevara y Rubén Darío Gutiérrez.

“Fueron reconocidos plenamente por los otros compañeros porque en el incidente andaban más policías quienes fueron parte del enfrentamiento, pidieron apoyo a otras unidades y fue así como se capturaron”, declaró un subcomisionado policial.

DATO:

En lo que va del año 28 policías han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario