Nacionales Sucesos

Enero ASESINO, más de 300 vidas se han apagado

dorada ice

Las estadísticas revelan lo que un sangriento mes de enero dejó en nuestro país

Estamos viviendo un enero teñido de sangre, el conteo de muertos es digno de una zona de guerra. Cada día que ha pasado, hemos tenido la necesidad de reportar la pérdida de vidas inocentes a manos de algún asesino. Familias de todo el país han compartido la misma pesadilla.

En un trabajo de investigación exclusivo de oncenoticias.hn, vamos a dar las frías estadísticas que marcan el acontecer nacional; todas son estadísticas reales, números que provienen desde lugares como Olancho, Puente Alto, Cabañas de Copán y un largo etc.

26

Las estadísticas nos llegan de la policía, de los hospitales, la morgue, del tránsito y otras más. A continuación, les presentamos una radiografía de la batalla urbana que se libra día con día en nuestro país:

 

  • Al menos 341 asesinatos reportados, lo que representa 11 asesinatos al día.
  • Las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula presentan el foco más fuerte de sucesos violentos.
  • Solo en la zona norte de San Pedro Sula se reportaron 8 masacres.
  • 13 personas se quitaron la vida.

 

No todo es rojo, en enero del año pasado murieron violentamente 381 personas, un 10.7 % más. El conteo final del 2016 fue de 5072 asesinatos ¿Cuál será el de este año? El pueblo hondureño es fuerte y estamos seguros que los malos no van a ganar siempre.

Once Noticias seguirá llevando la información que nos toca de cerca a todos los hondureños, con información seria y directa a todos los rincones del continente y más allá. Ampliaremos y te brindaremos notas exclusivas que solo podrás encontrar aquí.

Queremos compartirles un video de nuestros hermanos salvadoreños, porque la violencia es un cáncer no solo en Honduras, sino en Latinoamérica y el mundo. Este video es de Visual Politik y es representativo de esta situación:

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

2 Comments

Clic aquí para dejar su comentario

  • Estamos viviendo La Primera Guerra Mesoamericana de La Maracidad o Malignidad esta creciendo desde hace 30 años. Una gran ignorancia y los mecanismos protectores de nuestras emociones nos impiden verla ciegos a ver de la realidad ( Maracidad que nos permite avanzar en la malignidad sin darnos cuenta especialmente los religiosos que me han atacado por denunciar esta gran verdad )

  • lastimosamente como relata el video la situacion es asi ,en Honduras este problema viene desde casi el año 1994 de las maras y el trafico de drogas es un poco mas viejo,mi opinion es que ha faltado voluntad politica de los gobiernos desde 1990 hasta la fecha ,el gobierno de Juan Orlando ha sido en estos ultimos tiempos el que ha tratado de buscarle solucion a este problema que es un caldero del diablo puesto que a los gobiernos anteriores se les fue de la mano este problema,dejaron crecer este problema ,muchos policias se corrompieron ,militares y otros sectores del gobierno ,con el trafico de drogas,este problema para mi tiene solucion pero son los que gobiernan los que tienen la oportunidad de acabar con esto aunque no sea de un dia para otro ,pero esto debe ser prioridad para cualquier gobernante de el triangulo norte(Honduras,Guatemala,El Salvador)acabar con esto porque sino estas mafias , van a tomar el control total de estos paises ,dejandolos en mas bancarrota de lo que estan, porque son paises pequeños donde las autoridades saben donde viven los delincuentes saben , donde estan los territorios de estas mafias ,pandillas y porque si saben donde estan donde operan ,no meten a la carcel a toda esta gente,porque los dejan libres y que sigan matando mas gente no hay una ferrea voluntad politica para acabar este problema sera por miedo, o porque estan aliadas a estas mafias, todo esto es un problema de corrupcion