Sucesos Titulares

ENEE denuncia sabotaje a torre eléctrica que dejó en oscuras a comayagüenses

Comayagua sabotaje
cable color cable color

Centenares de pobladores del municipio central de Comayagua se quedaron sin energía desde el pasado viernes

Un supuesto sabotaje fue perpetrado a una torre eléctrica en el municipio de Comayagua,
denuncia la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, (ENEE), cabe destacar que en el departamento de Olancho se dio un hecho similar hace unos días.

El hecho se registró en las cercanías de palo pintado en el municipio de Comayagua en donde sujetos desconocidos sabotearon en las últimas horas la torre 203 que abastece la línea de transmisión 550.

Estas líneas conducen la electricidad desde Cañaveral hasta la aldea Piedras Azules en donde se encuentra ubicada una fábrica de cemento.

Lea También: Supuesto sabotaje dejó a obscuras el departamaneto de Olancho

Los primeros informes indicarían que los daños en la torre 203 obedeció por el supuesto robo de los pernos que sostenían las bases, tras la sustracción de los mismos se dio la caída de la torre y el corte momentáneo del servicio energético de algunas zonas de la zona central y unos dos o cuatro días en la aldea Piedras Azules y municipios vecinos.

Según informe preliminar, el hecho sucedió a las 3:30 de la tarde del día viernes, ante esto la personal de la ENEE se desplazó a la zona para evaluar la situación además de provocar pérdidas económicas a la ENEE y ARGOS, dejó sin el servicio a centenares de clientes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro