Nacionales Titulares

ENCUESTA: hondureños califican el trabajo de la MACCIH

cable color

La MACCIH ha venido enfatizando su trabajo en el caso de un millonario desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), descubierto hace tres años, que salpica a políticos, empresarios y otros sectores.

¿Qué es la MACCIH?

La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) propone mejorar la calidad de los servicios prestados por el sistema de justicia de Honduras en la prevención y lucha contra la corrupción y la impunidad en el país, a través de la colaboración activa, asesoramiento, supervisión y certificación de las instituciones del Estado encargadas de prevenir, investigar y sancionar actos de corrupción.

Casos descubiertos por la MACCIH.

Diputados

Recientemente autoridades de la MACCIH, en comparecencia pública, brindaron detalles de cómo operaba la llamada “Red de Diputados”.

A través de sus investigaciones, el equipo UFECIC-MACCIH descubrió una red de diputados que sustrajo y se apropió ilegalmente de fondos públicos destinados a programas sociales que fueron desviados para uso personal.

Como califican los hondureños las acciones de la MACCIH.

Basándose en esta información Once Noticias, elaboró una encuesta para preguntarle a su audiencia como califica el trabajo de la MACCIH. Y Los resultados reflejaron lo siguiente.

  • BUENO 11.8 %
  • REGULAR 9.6 %
  • MALO 78.6 %

La mayor parte de encuestados opinaron que el trabajo de la MACCIH es «MALO» y están en desacuerdo con las acciones que ha llevado a cabo.

Por otra parte un 11.8 % está de acuerdo con la labor de la MACCIH y lo califican como BUENO.

Lea También: Experto: La MACCIH se debilita en Honduras

Finalmente, si usted quiere ser parte de nuestras encuestas, opine en la nueva pregunta de Once Noticias:

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario