Nacionales Titulares

ENCUESTA: Gobierno de Honduras no logrará resolver situación migratoria de los «Tepesianos»

cable color

Nuestra audiencia manifestó en nuestra encuesta semanal que el gobierno de Honduras, no logrará resolver el estatus migratorio de los catrachos amparados por el  Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

Recordemos como el gobierno de Estados Unidos anuló el pasado 5 de mayo el TPS, programa que desde 2001 protegía de la deportación a miles de catrachos que viven en el país norteamericano, justificando que la designación del estatus migratorio fue por el huracán Mitch y como las condiciones de vida ya se encuentran “notablemente” mejoradas debe finalizar el programa.

cancelan TPS

Luego de dicha decisión por parte del gobierno de Donald J. Trump, le preguntamos a nuestra audiencia si creía posible que las autoridades hondureñas solucionaran dicha deportación masiva de más de 50,000 compatriotas.

Pregunta elaborada por Once Noticias, a sus seguidores:

¿Cree que el gobierno logre que los hondureños alcancen la residencia en Estados Unidos?

Lea También: Mel Zelaya reta a Juan Orlando tras decisión de Trump en la eliminación del TPS

Los resultados de la encuesta fueron los siguientes:

La mayor parte de nuestros encuestados opinaron que el gobierno de Juan Orlando Hernández, no lograría la residencia para los hondureños amparados por el TPS.

gobierno tepesianos

  • SI 28.4 %
  • NO 71.6 %

Finalmente otra parte de nuestra audiencia manifestó que el gobierno hondureño, SI logrará una residencia para los compatriotas catrachos.


Si usted quiere ser parte de nuestras encuestas, opine en la nueva pregunta de Once Noticias:

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario