Internacional

Encuentran muerto a uno de los estudiantes desaparecidos en México

estudiantes desaparecidos en México
cable color

Un estudiante de medicina que había desaparecido desde el lunes fue encontrado muerto en el estado de Jalisco, en el oeste del país, donde todavía se busca a otros tres jóvenes.

César Ulises Arellano Camacho, uno de los cuatro estudiantes desaparecidos en el occidental estado de Jalisco, fue encontrado sin vida en un barranco, informó la Universidad de Guadalajara, institución de la que era alumno.

estudiantes desaparecidos en México

El joven de 18 años, esudiante de la Universidad de Guadalajara, fue encontrado en la Barranca de Huentitán, un lugar de difícil acceso, por lo que su cadáver tuvo que ser extraído con la ayuda de un helicóptero.

  Lea También: (VIDEO) Capturan a implicado en la muerte de 43 estudiantes en México

«Atentado en contra de su propia vida»

De acuerdo con el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el cuerpo del joven no presentaba indicios de violencia física, por lo que la principal hipótesis es que se suicidó.

César Ulises fue visto por última vez el lunes frente a una clínica del poblado de Tala, a unos 11 kilómetros de Guadalajara y era uno de los cuatros estudiantes universitarios desaparecidos en el occidental estado de Jalisco.

Los otros tres jóvenes son: Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, Marco Ávalos, de 20 años, y Daniel Díaz, de 20 años, alumnos de la carrera de Cine en la Universidad de Medios Audiovisuales.

Marchas como símbolo de solidaridad

 

video cortesía del portal español el país

  Lea También: MISTERIO: otra modelo extranjera es torturada y asesinada en México

Testimonios de la desaparición

Los testimonios de los compañeros que se encontraban con los tres jóvenes sostienen que estaban en el municipio de Tonalá, en Jalisco, cuando sus camionetas fueron interceptadas por hombres armados que se identificaron como miembros de la Fiscalía.

Según relataron, los hombres armados los obligaron a acostarse en el suelo para posteriormente llevarse a los tres estudiantes con rumbo desconocido.

estudiantes desaparecidos en México

La desaparición de jóvenes ha provocado marchas y manifestaciones en Guadalajara estos días. Al menos 2.000 personas se reunieron en la capital de Jalisco para exigir la aparición de los jóvenes, además de una investigación transparente y competente.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) inició una investigación del caso de los estudiantes de cine, para saber si se trata de desaparición forzada, ya que los captores se identificaron como agentes de la Fiscalía.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario