Internacional Titulares

(VIDEO) Encuentran cuerpo de niño desaparecido en España

niño desaparecido en España
cable color cable color

La autopsia realizada al cadáver de Gabriel Cruz ha revelado que el niño de ocho años murió estrangulado el mismo día de su desaparición, el pasado 27 de febrero.

El cuerpo del niño Gabriel Cruz, de ocho años, desaparecido en Almería hace 12 días, ha sido hallado el domingo. La pareja del padre, llamada Ana Julia Quezada, ha sido detenida cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero del coche, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

La Guardia Civil la ha interceptado en La Puebla de Vícar, a 43 kilómetros de Níjar, población en la que desapareció el menor. Según fuentes de la investigación, la sospechosa había sacado el cadáver de un pozo por temor a que lo encontraran.

Detención de la sospechosa

[jwplayer 0zHMAgaN]
video cortesia del portal español el país

«Los agentes se han abrazado llorando», han contado. Ana Julia ha sido esposada contra el capó del coche, tal y como se recoge en un vídeo grabado por un vecino. En el momento del arresto, la mujer ha gritado: «¡No he sido yo! He cogido el coche esta mañana». «¡Cállate!», le respondió un agente.

La detenida, de unos 43 años y origen dominicano, había acompañado al padre durante todo el tiempo que se ha mantenido la búsqueda y se ha mostrado condolida por lo sucedido ante los medios de comunicación.

niño desaparecido en España
Ana Julia Quezada, presunta asesina.

La mujer ha sido trasladada a la Comandancia de la Guardia Civil en Almería. El Colegio de Abogados de Almería se ha ofrecido a la familia de Gabriel Cruz «desinteresadamente» para ejercer la acusación. El Ayuntamiento de Níjar, el de Almería, el de Vícar y la Diputación provincial han anunciado que declararán tres días de luto.

  Lea También: Primer aumento salarial para los funcionarios españoles desde la crisis

Autopsia

La autopsia se ha realizado este lunes en el instituto anatómico forense de Almería después de que este domingo la Guardia Civil encontrara el cuerpo de Gabriel en el maletero del coche que conducía Ana Julia Quezada, la pareja de su padre, quien fue detenida con el cuerpo de Gabriel envuelto en una manta y embarrado tras sacarlo del pozo en el que lo mantenía oculto.

Según las primeras conclusiones de la autopsia, Gabriel murió el mismo día de su desaparición, el 27 de febrero. El cadáver presenta traumatismos lo que hace pensar que fue víctima de algún golpe, pero la causa de la muerte (según el examen de los forenses)fue el estrangulamiento.

Se trata de una de las pruebas clave para los investigadores, que, si bien no descartan ninguna hipótesis, aunque creen que la principal sospechosa actuó sola y no tiene cómplices.

niño desaparecido en España
Padres del pequeño Gabriel.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que ha hablado con Patricia, la madre del menor, a quien ha trasladado su «profundo dolor y conmoción» por la pérdida.

El ministro ha subrayado que la investigación se encuentra «ante horas trascendentales» y ha pedido que se respete «el trabajo minucioso» de la Guardia Civil y que no se entorpezca su trabajo.

El presidente del Gobierno ha compartido «con todos los españoles el dolor por la pérdida de Gabriel». «Descanse en paz», ha tuiteado Mariano Rajoy con un mensaje que ha firmado con sus iniciales, marca que incluye en los tuits que escribe personalmente.

El único rastro que se había hallado del menor fue la camiseta interior que supuestamente llevaba el niño y que la detenida este domingo dijo que encontró en una de las batidas de monte, cuatro días después de su desaparición.

La prenda estaba en el Barranco de las Águilas, en Las Negras. Buzos, perros, helicópteros, bomberos, Protección Civil, voluntarios, agentes de la Guardia Civil… Todos rastrearon esa zona de nuevo, pero no encontraron nada más.

El hallazgo, más que despistar a los investigadores, colocó de lleno el foco sobre ella, ya que la zona ya había sido rastreada con anterioridad. Desde entonces, los investigadores han tratado de confirmar sus sospechas.

Durante los últimos días, la mujer ha estado sometida a una estrecha vigilancia.

  Lea También: Venezuela declara “persona no grata” al embajador de España

niño desaparecido en España
Gabriel Cruz

Gabriel Cruz fue visto por última vez el martes 27 de febrero al abandonar la casa de su abuela paterna para realizar un trayecto de unos 100 metros hasta la casa de unos primos, situada en Las Hortichuelas (Níjar).

Este domingo por la mañana se ponía en marcha de nuevo el dispositivo de búsqueda con más de 250 personas entre profesionales de emergencias y voluntarios. Tras conocer la noticias, la delegada del Gobierno de Almería, Gracia Fernández, ha asegurado que están todos «deshechos».

En un primer momento fue detenido Diego F. A. de 42 años, en prisión por quebrantar por tercera vez la orden de alejamiento impuesta por un juez por el acoso y la persecución a los que sometía a Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, desde hacía dos años. La alarma del dispositivo de pulsera que llevaba el investigado saltó el mismo día en que desapareció el niño.

Con información del portal español el país
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario