Economia Titulares

CANASTA BÁSICA: precios continúan subiendo

cable color

Grande es la sorpresa que se llevan los consumidores en los mercados populares cuando cotizan precios, como el caso de los frijoles.

[jwplayer eskiiBkw]

El incremento de precio que ha sufrido la medida de cinco libras de este grano básico en la dieta del hondureño oscila de 3 a 5 lempiras, alzas que suman a las ya conocidas en otros productos como huevos, carnes y lácteos.

Ante esta situación los representantes de los consumidores ya pusieron la voz de alerta a las autoridades. Adalid Irías de la Asociación Para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (ADECABAH) manifestó.

canasta básica suben precios

“Si el consumidor se va a las orillas le van a meter (vender) el frijol a 60 y a 65 lempiras; huevo hay en abundancia lamentablemente sentimos que, no sé qué es lo que está ocurriendo porque el cartón sigue a 95 lempiras en los mercados populares y hay una abundancia notable”.

Lea También: CANASTA BÁSICA: crisis sociopolítica mandó a las nubes los precios

“Y eso nos llama la atención de que realmente hay sectores que están influyendo para que el huevo no baje, porque se están poniendo de acuerdo todos”, expresó Irías.

canasta básica suben precios

La antojadiza evolución que sufren los precios de los productos alimenticios, es una demostración que en Honduras no hay respeto a los supuestos acuerdos de productores y gobierno; también deja de manifiesto la incapacidad de las autoridades respectivas para hacer valer su razón de ser.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario