Judiciales Nacionales

En USA: Alargan fechas para sentencia de Fabio Lobo y Callejas

cable color cable color

Hasta el próximo 15 de diciembre recibirá la sentencia por parte de la justicia

La justicia de Estados Unidos decidió posponer la sentencia contra el expresidente hondureño, Rafael Leonardo Callejas, (1990-1994), quien se encuentra en libertad pero con un grillete que facilita su ubicación en caso de que intente escapar mientras se desarrolla su proceso legal.

En ese sentido el exmandatario de 73 años de edad será sentenciado hasta el próximo 15 de diciembre y no el 16 de junio como se tenía previsto.

Callejas es señalado cuando fungió como presidente de la Federación Nacional del Fútbol Hondureño (FENAFUT), salpicado en el caso FIFAGATE, o caso de la FIFA donde se desenmarañó una red de corrupción a lo interno de los administradores del fútbol.

La información desprendida desde los tribunales norteamericanos fue divulgada por una reconocida agencia de prensa, que detalló que el proceso judicial se prorrogó a última hora luego de una petición de la defensa del exdirigente deportivo.

Callejas, de ser hallado culpable enfrentaría una pena de hasta 20 años de cárcel. El expresidenciable se encuentra en la nación norteamericana desde diciembre del año 2015.

Lea También: Reprograman sentencia a Callejas

Se declaró culpable de dos casos

Según algunas informaciones, Callejas vive actualmente con una hermana en los Estados Unidos mientras se desarrolla su juicio y se le ha visto comer en restaurantes en esa nación.

Cabe señalar que el imputado se declaró culpable de dos de los ocho casos por los que fue acusado, éstos son: transferencia bancaria fraudulenta y asociación para delinquir.

También se pospone la sentencia de Fabio Lobo

El hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), Fabio Lobo, acusado de conspirar para el ingreso de toneladas de cocaína a Estados Unidos, iba a recibir sentencia el 30 de mayo, sin embargo, su sentencia se pospuso para el 20 de julio.

Lo anterior fue confirmado por la fiscalía de Nueva York, al tiempo que se señaló que la audiencia se alargó porque la jueza que conoce del caso, identificada con el nombre de Lorna Schofield necesita escuchar un fallo de la corte relacionado con la posesión de dinero (13.11 millones de dólares) obtenidos en la narcoactividad y que habría pagado a sus compinches.

Fabio Lobo de 45 años de edad fue arrestado por agentes de la DEA (agencia antidroga estadounidense) el pasado 2015 en Haití, tras una trampa del exjefe del cártel Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga. Desde esas fechas guarda prisión en una cárcel de Nueva York.

Más leído: La ingenua caída de Fabio Lobo

Cabe señalar que él se declaró culpable de narcotráfico entre 2009 y 2014, cuando su padre era presidente.

Uno de los testigos que la corte presentó en contra de Lobo, fue Devis Leonel quien sacó a relucir a varios políticos, ministros del actual gobierno, alcaldes, altos empresarios y hasta el hermano del actual presidente Juan Orlando Hernández.

Todos negaron los señalamientos y alegaron inocencia. Sin embargo, en Honduras dichas declaraciones causaron mucho revuelo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario