Judiciales Nacionales

En tribunales sampedranos inicia el juicio contra “Chepito” Handal y su esposa

cable color cable color

Se les acusa por lavado de activos

Luego de que la justicia hondureña decidiera trasladar a los tribunales sampedranos el juicio que se les sigue a José Miguel Handal Pérez y a su esposa Ena Elizabeth Hernández Amaya a petición de la parte defensora, este lunes dio inicio el proceso legal en contra de los imputados.

Se tenía previsto que el juicio se desarrollaría en la capital Tegucigalpa, sin embargo, los abogados de Chepito Handal abogaron para que el juicio se trasladara a la capital industrial por razones de salud de José Miguel Handal Larach, padre del imputado y quien también enfrenta un proceso judicial.

“(…) el juicio es por lavado de activos, el Ministerio Público ha indicado que en este caso ellos tienen bienes sin justificación económica de su origen, esa es la hipótesis”, expresó este lunes René Altamirano, abogado defensor de los imputados.

Chepe Handal, su esposa y el abogado defensor, este lunes al llegar a los juzgados sampedranos.

“En el caso de José Miguel Handal Pérez fue condenado por complicidad en La Ceiba y ese juicio está en casación en la Corte Suprema de Justicia porque es un caso donde él vendió unos motores, la fiscalía se los decomisa a otra persona y terminan acusándolo a él y el caso está en casación, la Corte resolverá”, argumentó el togado.

Más leído: 10 años de cárcel para “Chepe” Handal por narcotráfico

Altamirano explicó que al padre de Chepe Handal le devolvieron los bienes que le habían decomisado en el juicio de previsión de dominio que se les hizo a ellos tres.

“(…) lo importante en este caso es tener un informe patrimonial y financiero donde se acredite el origen de los bienes (…), en el caso de Ena está aquí porque es la esposa de Chepe y en el caso de éste el único bien que se le decomisó es la casa donde vivía, no tiene una gran cantidad de bienes, la mayoría de bienes son propiedad del padre quien ya acreditó su origen, dijo Altamirano.

DATO:

Cabe destacar que el juicio oral y público contra Chepe y Ena se desarrollará los día 19, 20, 21,22, 23,26 y 30 del presente mes.

Estados Unidos en un comunicado oficial el 2013, señala por medio del Departamento del Tesoro designó como narcotraficante al hondureño José Miguel Handal Pérez, conocido como “Chepe” Handal, el señalamiento también abarcó a su esposa Ena Elizabeth Hernández Amaya  y a su padre, José Miguel Handal Larach, sin embargo, este último fue sacado en el 2015 por la OFAC de la lista antes mencionada.

Según la justicia norteamericana Chepe coordinaba embarques de droga transportada a pistas clandestinas en Honduras desde Apure, Venezuela.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario