Nacionales Titulares

INP: En terreno incautado a Los Cachiros será construida el Pozo III

cable color cable color

Dicho predio es una hacienda en Tocoa, departamento de Colón, la directora del Instituto Nacional Penitenciario (INP) Irene Gudiel Ardón, confirmó que el proyecto ya se encuentra en fase inicial.

[jwplayer 3RFKkNmr]

La propiedad se encuentra bajo gestión de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), pero por su índole agropecuaria, su administración fue cedida al Centro Universitario Regional de Litoral Atlántico.

De concretarse esta iniciativa, sería la primera vez un bien despojado legalmente a un grupo criminal sea usado como reclusorio. La funcionaria aclaró que todavía no hay un prepuesto para los proyectos ni planos de la obra, explicó la funcionaria.

terreno Cachiro Pozo III

Lea También: AGUÁN II: Aseguran 20 inmuebles al “hombre de confianza” de los “Cachiros”

A su consideración, al proyectado reclusorio serían enviados solo personas condenadas de cárceles que se encuentran en mal estado y en zonas urbanas; es decir, de los centros penales de Puerto Cortés (Cortés), Trujillo (Colón), La Ceiba y Tela (Atlántida), donde actualmente hay 643 condenados, se trasladarían los primeros reos al Pozo III.

La cárcel de Tocoa sería un complejo en el que los condenados podrían recibir capacitación en actividades agrícolas, dijo Gudiel Ardón. “Con esta nueva cárcel de Tocoa ya no habrá necesidad de construir más centros penales”, aseguró la directora del INP.

terreno Cachiro Pozo III

Para formalizar el proyecto, el INP debe hacer una solicitud formal a la OABI en requerimiento de la finca en la aldea Zamora y usarla como sede del penal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro