Nacionales Salud

En recorrido por hospitales se constata carencia de fármacos

cable color

ONCE NOTICIAS hizo un recorrido por los principales centros asistenciales del país

Con este recorrido especial de Once Noticias se constató que no hay suficientes medicamentos tal y como quedó evidenciado en el Hospital Escuela.

Solo que no hay, no hay. No le explican nada a uno y le dicen que llememos» Mario Sierra, Hijo de paciente

Mario Sierra, Hijo de paciente
Mario Sierra, Hijo de paciente

Habemos de pobres a más pobres, algunos las podemos comprar, otros no. Hay personas más pobres que mejor se quedan así esperando un milagro de Dios» Ana García, Paciente.

Ana García… Paciente
Ana García, Paciente

En este recorrido, también se constató que en el Hospital Nacional Cardio-pulmonar o más conocido como El tórax, los pacientes también deben costearse con gran parte de sus medicamentos según sus testimonios.

«Le dan una receta a uno, que hay que ir a comprarlas», dijo Andrea Salgado… Hija de paciente.

Andrea Salgado… Hija de paciente
Andrea Salgado, Hija de paciente

El hospital que esta abastecido con un 90 por ciento de medicamentos es el San Felipe, esto porque es el centro piloto en dispensación de fármacos en donde hasta el momento el sistema ha funcionado.

Estamos contentos, porque tenemos todos los medicamentos oncólogicos, tenemos 43 de 43 medicamentos oncólogicos. Además hemos visto ahora el fenómeno que nos están llegando más pacientes relacionados con el tema del cáncer» Edwin Cruz, Director Hospital San Felipe

Edwin Cruz, Director Hospital San Felipe
Edwin Cruz, Director Hospital San Felipe

De manera que el gran porcentaje de los hospitales públicos, aún carece de medicamentos y al parecer, esa es la tendencia que también experimentan los principales centros de salud.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario